Denuncian secuestro de familia cubana en su propia casa en Holguín durante un asalto

Redacción

Una familia en San Germán, provincia de Holguín, vivió momentos de extrema tensión y angustia durante un violento asalto que incluyó una hora de secuestro. Según reportes recientes en redes sociales, el suceso ha generado gran preocupación y conmoción en la comunidad.

El ataque involucró a tres individuos armados que irrumpieron en la vivienda de una mujer, su esposo y un menor de edad, nieto de la mujer. Durante el asalto, los delincuentes amordazaron a los tres miembros de la familia y se llevaron una motocicleta MZ, la cadena de oro de la señora, sus aretes y varios electrodomésticos.

Además, los asaltantes sustrajeron productos de la canasta básica normada y un pomo de aceite, subrayando la grave escasez que enfrenta el país.

El perfil de Facebook Edmundo Dantés Junior amplió la información, indicando que el hijo de la señora, quien reside en Estados Unidos, ha ofrecido una recompensa de 2,000 dólares por cualquier información sobre los responsables del robo. Este dato fue corroborado por un comentario de una persona que trabaja con el hijo de la mujer en Estados Unidos. “El hijo de la señora trabaja conmigo aquí en Estados Unidos. Les llevaron todas las prendas a la mamá y una moto nueva acabada de enviar a Cuba. Además, se llevaron todos los mandados y unas bolsas de arroz”, señaló.

En TikTok, el usuario León Republicano presentó una entrevista con un familiar de las víctimas que reside en Estados Unidos, confirmando el robo. “Mi mamá tiene la mano hinchada. Ahí no han dado con nadie ni nada”, comentó, criticando la falta de avances en la investigación policial.

Un vecino del área expresó su inquietud por la creciente inseguridad: “Nunca habíamos visto algo así en nuestro barrio. Es preocupante hasta dónde ha llegado la situación”, dijo a Click-Cuba.

La inseguridad en Cuba ha alcanzado niveles alarmantes. El fin de semana, un trágico incidente en Ceballos, Ciego de Ávila, resultó en la brutal asesinato de cuatro personas en un robo domiciliario, destacando la creciente violencia en el país.