Alexis Valdés ha mantenido su serie de videos humorísticos celebrando la derrota de Alexander Otaola en las recientes elecciones para la alcaldía de Miami-Dade. En su perfil de Instagram, Valdés compartió un video acompañado de su personaje icónico, Cristinito, en el que bromea sobre el resultado electoral.
“Unas palabras de apoyo… ¡Al candidato caído!”, escribió Valdés en su publicación, mientras su personaje, Cristinito, ofrece un monólogo característico con errores y malentendidos. “Quiero pedir disculpas porque al final no me quise tirar en las elecciones. Yo miré los sondeos, miré cómo estaban los porcentajes del compañero Coca-Cola y de verdad que me dio pena. Dije si me tiro ahí no va sacar ni pa’ gobernar la finca,” dijo Valdés en tono humorístico.
En las elecciones, Otaola quedó en tercer lugar con un 12% de los votos, muy lejos de la actual alcaldesa Daniella Levine Cava, quien obtuvo más del 58% y aseguró su segundo mandato. Valdés aprovechó el momento para burlarse: “Ño, papi, con esos votos que tú sacaste, no la alcaldía, tú no puedes sacar una carrera de sacos,” y añadió en tono de broma: “Tú sigue pa’ alante que hay más elecciones, hay opciones… de perder.”
Durante la campaña electoral en Miami-Dade, Valdés utilizó su personaje Cristinito para manifestar su oposición a Otaola. Tras el anuncio de los resultados y el rechazo del Departamento de Elecciones de Miami-Dade a la solicitud de recuento de votos, Otaola se dirigió a sus seguidores en una transmisión en vivo. Agradeció a artistas como Valdés y Eduardo Antonio por sus bromas y parodias, afirmando que “todo eso es repercusión de mi campaña, de mi persona, de mi accionar.”
Otaola también criticó a los artistas que, según él, no se han enfocado en problemas más graves, como el alto costo de las agencias para enviar medicinas a Cuba. «No he visto a esas personas, tan cubanas, tan humanas, tan sensibles, haciéndole parodias y canciones para criticar el descaro de la sumisión que desde Miami se quiere mantener con los exiliados utilizando a los suyos en Cuba como rehenes,” dijo Otaola.
Históricamente, Valdés y Otaola han tenido roces debido a acusaciones de Otaola sobre los bajos pagos a los colaboradores en los proyectos de Valdés, a pesar de su defensa de la unidad cubana.
En su mensaje reciente, Valdés también abordó el tema de la crítica a artistas cubanos, señalando que hay una diferencia entre criticar la dictadura y atacar a los artistas que están en contra del régimen, creando así divisiones innecesarias.
Mientras tanto, Otaola ha decidido tomarse unas vacaciones, comenzando este sábado.