Este jueves, Hilberto Callejas fue arrestado en el condado de Collier tras disparar durante un altercado doméstico que aparentemente involucró al influencer y opositor cubano Manuel Milanés.
El Sheriff Kevin Rambosk anunció la detención de Callejas, de 26 años y residente en el Condado de Hendry, en relación con un tiroteo que ocurrió por la mañana en la comunidad de Ave Maria, donde Milanés fue herido. Rambosk aclaró que se trató de un grave incidente de violencia doméstica que se agravó cuando Callejas disparó a un testigo que intentó intervenir.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 9 a.m. en Ave Maria. Los agentes del sheriff fueron enviados a la escena tras recibir reportes de una disputa doméstica. Callejas embistió su vehículo contra el de otra persona con la que estaba discutiendo. Luego, salió de su coche, se acercó al auto chocado y rompió la ventana con un arma de fuego.
Un testigo que presenció la situación intentó intervenir, pero Callejas le disparó en el hombro antes de huir del lugar, lo que desató una persecución policial.
«Los detectives identificaron el vehículo de Callejas mientras abandonaba Ave Maria. Los agentes lo siguieron hasta que abandonó su vehículo en la intersección de 60th Avenue Northeast y Everglades Boulevard», explicó Rambosk.
Después de dejar su vehículo, Callejas escapó corriendo hacia los bosques cercanos, añadió el sheriff.
Callejas enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión agravada con un arma de fuego, asalto agravado, disparos a un vehículo ocupado y abuso infantil, entre otros.