Familiares de pacientes de un hospital infantil en Santiago de Cuba denuncian la pésima calidad de la comida que están recibiendo los niños ingresados allí

Redacción

Familiares de pacientes ingresados en el Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez, conocido como La Colonia, en Santiago de Cuba, han denunciado la pésima calidad de la comida proporcionada a los niños.

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada publicó en su perfil de Facebook fotos de los alimentos servidos el martes por la tarde. Las imágenes muestran dos platos: el primero con un poco de arroz, dos tortas que parecen frituras y un pedazo de vianda, mientras que el segundo contenía el “postre”: una tajada de melón y un pan.

Estas imágenes han provocado una ola de indignación en las redes sociales. Un joven comentó: “Eso es comida de zoológico. Estaría bueno llevar esa comida a la Asamblea Nacional para que los diputados la prueben”. Otra trabajadora expresó: “¿Cómo se van a recuperar con esa comida? No tengo palabras”. Una santiaguera añadió: “Esa es la triste realidad, no solo en el pediátrico, sino en todos los centros hospitalarios”. Y una mujer criticó: “Qué vergüenza, y los hoteles están llenos de comida y sin turistas”.

Hace poco más de un mes, se compartió en Internet una imagen de la comida en el hospital pediátrico de Guantánamo, que consistía en arroz blanco, chícharos y cinco pedazos de plátano hervido.

Además de las quejas sobre la alimentación, los padres de los pacientes del hospital La Colonia han denunciado condiciones de insalubridad y mala higiene. Los inodoros están a menudo atestados de orina y papeles, y la sala de espera emite un mal olor debido a la falta de personal de limpieza.