Asiel Fuentes Quintana, un cubano de 35 años, compareció este jueves ante la corte criminal de Miami-Dade enfrentando graves cargos por un violento ataque contra su suegra, una mujer de 73 años. El acusado, que llegó al tribunal esposado y vestido de blanco, se enfrenta a cargos de “agresión física, hurto mayor y agresión física a una persona de la tercera edad.”
El incidente ocurrió el pasado lunes en un apartamento de la cuadra 2507 del noroeste con la calle 16 en La Pequeña Habana, Miami. Según el testimonio de la víctima, citado por Telemundo 51, Fuentes Quintana fue sorprendido escondido en el baño del apartamento. El hombre estaba cubierto con una toalla y usaba guantes mientras intentaba robar.
El informe de arresto indica que, al ser descubierto, Fuentes Quintana reaccionó violentamente, golpeando a la víctima en la cara hasta que cayó al suelo. A pesar de los ruegos de la mujer, quien le pidió que la dejara en paz debido a su enfermedad y edad avanzada, el agresor continuó con la agresión.
Después de golpearla, el acusado cubrió a la víctima con una toalla y le dijo: “Usted puede salir después que se cierre la puerta.” La víctima sufrió varias contusiones como resultado del ataque.
El caso dio un giro significativo cuando un video de seguridad captado por un vecino permitió identificar al agresor. El video mostró a Fuentes Quintana caminando por el pasillo del edificio antes de cometer el hurto. Posteriormente, la hija de la víctima identificó a su esposo como el agresor tras ver las imágenes.
La investigación reveló que la mañana del incidente, la esposa de Fuentes Quintana no pudo encontrar las llaves del apartamento de su madre en su cartera, lo que levantó sospechas. Según los detectives, Fuentes Quintana le escribió a su esposa desde la cárcel, afirmando que intentó entregarse a la policía y culpando a las drogas por sus acciones.
Asiel Fuentes Quintana permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza. Los cargos en su contra podrían resultarle en una larga condena si es hallado culpable.