Cubanos se están movilizando para ayudar a un niño que sufrió graves quemaduras en el rostro durante un accidente doméstico. El menor, actualmente ingresado en el hospital pediátrico de Matanzas, enfrenta una situación crítica debido a la falta de los medicamentos necesarios.
La internauta Miladys Vázquez dio a conocer la situación en su perfil de Facebook, compartiendo imágenes que muestran las severas lesiones en la cara del pequeño.
“Por favor, urgenteeeeeee. Este pequeñito sufrió quemaduras intensas y se encuentra en estado grave. Hacemos un llamado a la sensibilidad de quienes puedan aportar medicamentos, ya que en el hospital donde se encuentra no hay disponibles”, expresó Vázquez en su publicación.
“Se lucha para evitar que sus vías respiratorias y digestivas se inflamen y para que pueda alimentarse. Se necesitan Nitrofurazona, Sulfadiazina de plata y Mercurocromo”, detalló.
Vázquez también aclaró que, aunque la familia reside en Cárdenas, el niño fue trasladado al hospital de Matanzas debido a la gravedad de su condición.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse por WhatsApp con la madre del niño, Ani, al número +5351481359.