Un matrimonio cubano perdió la vida este miércoles por la mañana debido a la explosión de una moto eléctrica en su hogar, ubicado en la barriada de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, La Habana.
En el incidente resultaron gravemente heridas sus dos hijas, de 14 y dos años, quienes actualmente están ingresadas en el hospital Miguel Enríquez (La Benéfica).
Testigos compartieron detalles del suceso en el grupo de Facebook «Madres cubanas por un mundo mejor». El bombero Ernesto A. Robaina confirmó que el incendio dejó a menores incomunicados dentro de la vivienda. Algunos testimonios fueron: “Por una moto. Fallecieron personas y hay niños graves”, “Una moto eléctrica que explotó y fallecieron los adultos y los niños se los llevaron muy mal”, y “Explotó una moto dentro de la casa en calle Princesa”.
El reportero de sucesos Niover Licea, conocido en Internet como «Nio reportando un crimen», identificó a la mujer fallecida como Yilian Martínez, una joven madre. Se sabe que su esposo era el cobrador de la luz de la zona.
El trágico evento ocurrió a las 6:30 am en la calle Marqués de la Torre, entre Princesa y Mango. Según Nio, en la vivienda había dos motos eléctricas; una de ellas explotó, lo que provocó que el incendio se extendiera a la otra. La casa estaba enrejada, lo que complicó el acceso de los equipos de rescate.
La situación de la niña más pequeña es crítica, ya que se encuentra “entre la vida y la muerte”, según los informes.