La popular actriz cubana Paula Alí fue ingresada de emergencia en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde ha tenido una recuperación exitosa y ya recibió el alta médica. Esta información fue corroborada por su amiga y compañera de profesión, la actriz Diana Rosa Suárez, quien publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento para aquellos que se mostraron preocupados por la salud de Alí.
«A todos nuestros amigos que se interesaron en la salud de nuestra amiga Paula Alí, les quiero comunicar que ya salió del Cardiovascular, se encuentra en casa estable, reposando, pero mucho mejor», compartió la actriz, subrayando así la notable mejoría de Paula.
Diana Rosa Suárez realizó un llamado en redes sociales para que amigos de su colega Paula Alí se unan en apoyo tras los problemas vecinales que llevaron al ingreso de Alí, de 83 años, en el área de Urgencias del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana en días recientes.
“Hago un llamado a nuestros amigos artistas para apoyar a Paula Alí, que desde hace años sufre una guerra psicológica en contra de ella y su familia, afectando gravemente su salud, en espera de justicia y deseando lo mejor para ella antes de que sea tarde”, escribió la artista en su perfil de Facebook.
Por su parte, la actriz Doris Gutiérrez, quien tiene un papel destacado en la actual telenovela cubana Renacer, aclaró que “el evento fue causado por problemas de convivencia con unos vecinos”.
El músico Yunier Díaz también comentó sobre el incidente en Facebook, señalando que “es necesaria esta publicación”, a pesar de haber conversado anteriormente con la familia y con Paula. “A ver si con ella se hace justicia y te ayudamos a salir del problema que te ha provocado este susto para ti y los que te queremos. Hay gente muy mala. Te vas a recuperar del todo. Mis mejores deseos y que puedan ustedes salirse de eso ahí”, expresó Díaz.
Nacida en 1938 en Candelaria, Pinar del Río, Paula Alí es una figura emblemática en el ámbito de la actuación cubana, con una carrera brillante en televisión, cine y teatro. A lo largo de su trayectoria, ha participado en producciones destacadas como Cartas del Parque, Guantanamera y Amor vertical.
Recientemente, la actriz de 86 años se reunió con su familia para festejar el regreso de su sobrino Jorge Alí a Cuba desde Miami, donde participará en una película dirigida por Rudy Mora. En este encuentro familiar, Paula se mostró sonriente y rodeada del cariño de sus seres queridos.