Trágico accidente cobró la vida de un policía motorizado en Sagua de Tánamo

Redacción

Un agente de la policía motorizada, comúnmente conocidos como “caballitos”, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el viernes por la tarde en el municipio Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín.

Según una publicación en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, el incidente involucró al oficial y un camión, sucediendo en la conocida “Curva del Carpintero” en la carretera Levisa – Sagua. Las imágenes compartidas mostraron la motocicleta dañada y un camión rojo en el lugar del accidente.

Otra publicación en el grupo Noticias de Sagua de Tánamo identificó a la víctima como Orlando Moreno Almaguer, apodado “La Picúa”. Yaniuris Borges, quien recordó al fallecido, expresó en una publicación: “El día de ayer, viernes 9 de agosto, fue triste para nosotros. Perdimos a un hermano, amigo, padre y compañero incondicional, Orlando Moreno Almaguer. Siempre nos dio ejemplo con su actitud y personalidad a seguirlo”.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del accidente, un internauta sugirió en los comentarios que el siniestro ocurrió durante la “persecución de un Toyotero que se dio a la fuga”.

Orlando Moreno residía en Levisa y, según informaron algunos comentaristas, era el jefe de los caballitos de Mayarí a Moa.

A pesar de la pérdida, algunos usuarios en redes sociales mostraron resistencia a lamentar la muerte de un agente de policía. Un internauta comentó: “Cuánto dolor. Yo conocí a Orlando, fue suboficial en las FAR y de ahí pasó para la ‘motorizada’. Creo que, aunque a muchos no les agrade el trabajo de los agentes del tránsito, no es motivo para alegrarse de la muerte de alguno de ellos. Ellos también son seres humanos, que tienen familia, hijos, padres, hermanos, esposa, etc.”

Otro usuario añadió: “Si usted quiere andar bien con los agentes del tránsito, solo haga y cumpla con lo que le toca y ya verá cómo no tiene ningún problema con ellos. Mis más sinceras y sentidas condolencias para toda su familia y amigos. Descansa en paz, amigo mío”.

“Orlando podría ser un agente quizás muy exigente, pero eso no le quita ser un ser humano, que es imperfecto como todos, pero que lejos de eso, era un padre de familia, los cuales hoy están llorando su ‘estúpida partida de este mundo cruel e injusto”, comentó un tercero.

Hasta el momento, no se han confirmado más detalles sobre el accidente, que se suma a una serie de tragedias en las carreteras cubanas durante un verano que ha sido particularmente trágico. A finales de julio, otros dos agentes de la motorizada también perdieron la vida en un accidente en la provincia de Camagüey.