Cuatro personas, incluido un menor de edad, perdieron la vida la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito en la Autopista Nacional, en el tramo que recorre la provincia de Villa Clara. Las víctimas, residentes del municipio de Céspedes, en Camagüey, no han sido identificadas oficialmente.
Un usuario en Facebook, Reynier S. Frómeta García, compartió detalles del accidente en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, informando que el vehículo involucrado, un emgrand 718, se impactó contra un puente y luego se incendió.
En los comentarios, otros usuarios indicaron que entre los fallecidos había dos hermanas y que el conductor del auto era padre de dos mellizas. Una internauta expresó sus condolencias, afirmando: “Dios le dé consuelo a sus familiares, y a mis mellizas bellas que perdieron a su papá, el chofer del carro”.
Este trágico suceso ha generado una discusión sobre las condiciones de las carreteras y la seguridad vial en Cuba. Muchos comentaristas atribuyeron el accidente al mal estado de la carretera, el cansancio de los choferes y otros factores que han contribuido al incremento de la mortalidad en las vías del país. Una internauta resumió la situación diciendo: “Cada día va en aumento por la carretera mala, mal estado de los carros, por la velocidad, por los tragos del verano, por el estrés que vivimos, animales sueltos en la carretera, el sueño que los vence…”.
Este accidente se suma a otros incidentes recientes en Cuba. El sábado, un joven falleció y varios resultaron heridos en Pinar del Río tras el vuelco de un ómnibus que se dirigía a la playa de Cayo Jutías. Además, un choque entre un camión de pasajeros y un auto en Ciego de Ávila dejó dos fallecidos y varios heridos. También, 19 personas resultaron heridas el jueves cuando un camión particular destinado al transporte de pasajeros volcó en Granma.