El teniente Amed Bressler Rodríguez y el primer sub-oficial Yuniesky Muñiz Pacio, los dos policías de la motorizada que fallecieron la tarde del lunes en Camagüey, fueron despedidos con honores en esa provincia. La ceremonia fue un testimonio del valor y la dedicación de estos jóvenes oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
“La provincia de Camagüey con gran tristeza efectúa despedida a dos valiosos jóvenes, que perdieron sus vidas en el cumplimiento del deber”, escribieron en el perfil oficialista “Día DE LA Rebeldía Nacional”. Este mensaje, acompañado de imágenes emotivas del sepelio, reflejaba el dolor compartido por la comunidad y la fuerza policial.
En la publicación, que es acompañada por varias fotos del sepelio de los dos jóvenes, se puede apreciar cómo los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acompañan los féretros. Las imágenes mostraban a los compañeros de Amed y Yuniesky marchando solemnes, demostrando su respeto y admiración por los fallecidos.
Amed y Yuniesky perdieron la vida en un accidente de tránsito en la Carretera Central, cerca de las inmediaciones del municipio camagüeyano de Sibanicú. Este trágico incidente ha dejado una marca indeleble en la comunidad y entre sus colegas, quienes aún intentan asimilar la pérdida.
En un inicio, las causas del accidente no fueron esclarecidas. Sin embargo, luego se conoció que un auto Lada los impactó cuando los motorizados escoltaban a una caravana. Esta nueva información ayudó a clarificar las circunstancias del trágico suceso, pero no disminuyó el dolor de la pérdida.
También se supo que Yuniesky era residente del poblado de Jiqui, en el municipio camagüeyano de Sibanicú. La noticia de su fallecimiento resonó profundamente entre los vecinos y conocidos, quienes recordaron a Yuniesky como una persona comprometida y valiente.
“Se les metió un carro de frente, ellos llevaban una caravana”, escribió un usuario en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”. Este testimonio, junto con otros relatos de testigos, pintó un cuadro más claro del accidente y las circunstancias que llevaron a la tragedia.
“Un carro que venía de frente perdió el control y los impactó”, agregó otra persona. Estas declaraciones de testigos oculares subrayan la peligrosidad de las carreteras y la necesidad de mayor precaución.
En videos compartidos en el grupo de Facebook “Accidentes automovilísticos en Cuba” fue posible observar el rápido movimiento de las ambulancias en la ciudad de Camagüey. Las imágenes mostraban la desesperación y la urgencia con la que los equipos de emergencia respondieron al accidente, subrayando la gravedad del evento.