Reguetonero cubano Chocolate MC sale de prisión bajo arresto domiciliario tras pagar la fianza

Redacción

El reguetonero cubano Chocolate MC ha recuperado su libertad tras pasar dos meses y medio en prisión, aunque su situación actual es de arresto domiciliario tras pagar la fianza. A través de la cuenta de Instagram de su pareja, Hany Díaz, el artista compartió un mensaje aclaratorio con sus seguidores, desmintiendo diversas informaciones que han circulado en redes sociales desde su salida el 26 de julio.

“Buen día a todos, queridísimo público. Antes de todo, quiero agradecer a las personas que me apoyaron hoy en mi corte, a todos los fanáticos que estuvieron presentes, a mi familia y a mis verdaderos amigos que hoy, una vez más, tuve la oportunidad de saber quiénes son”, inició Chocolate MC en su mensaje.

El reguetonero, cuyo nombre real es Yosvanis Arismin Sierra Hernández, aprovechó la ocasión para advertir sobre la circulación de videos e imágenes en las que se le ve festejando su salida, asegurando que estas son antiguas y que no ha dado entrevistas a nadie. “Como ya saben, estoy en libertad, pero varias personas que se hacen pasar por mis amigos se han dedicado a subir videos y entrevistas viejas. No he dado entrevistas a nadie, no he ido a casa de nadie, ni he llamado a nadie a no ser a mi familia. No se dejen engañar, pues todo lo que han publicado hoy es para hacer contenido”, afirmó.

Chocolate MC instó a sus seguidores a mantenerse atentos a las redes sociales de su pareja, su padrino o su hermana, aclarando que cualquier información fuera de estos perfiles es falsa.

La controversia alrededor del artista comenzó el 10 de mayo, cuando fue detenido bajo cargos de “asalto sexual sin heridas severas, secuestro, tenencia de armas de fuego, asalto agravado y robo por arrebato repentino”. A principios de junio, se presentó ante la corte penal, donde fue acusado de amenazar al influencer y músico cubano Diosnel Martell, quien en ese momento mantenía una relación con Hany Díaz.