Una madre cubana que sufrió la pérdida total de su vivienda en un incendio en La Habana está buscando ayuda para reconstruir su vida después de que su hogar, donde vivía con su hija de solo 10 meses, se incendiara tras la caída de un rayo. La tragedia ocurrió el 21 de julio, y las imágenes compartidas por el Ministerio Jesús es el Rey, una organización religiosa del municipio San Miguel del Padrón, muestran el devastador estado en que quedó la casa: sin techo, ventanas y con todas sus pertenencias calcinadas.
El llamado a la solidaridad fue compartido en Facebook, donde se insta a quienes puedan ayudar a comunicarse con la organización. «Hacemos un llamado a todas las personas de buen corazón de la provincia de La Habana. Esta madre y su hija lo han perdido todo», se puede leer en la publicación. La organización también proporcionó un número de contacto para quienes deseen donar ropa, alimentos o enseres: 54488457 (Sayli).
Además, otro caso de incendio ha conmocionado a la comunidad en Santiago de Cuba, donde una familia con tres niños pequeños también quedó en la calle tras un siniestro en el reparto Altavista. Este incidente fue causado por un problema eléctrico, y aunque los vecinos intentaron ayudar, temieron por su seguridad ante la posibilidad de electrocución. Lamentablemente, los bomberos llegaron demasiado tarde para evitar la tragedia.
La joven madre que vivía en Santiago con sus tres hijos —una niña de siete años y dos varones de cinco y dos años— ahora se encuentra en una situación precaria, y quienes conocen su situación han pedido ayuda a la comunidad a través de las redes sociales. «Cualquier ayuda sería suficiente para ellos. Hago un llamado a la sociedad, aquí las evidencias de que es real», escribió una joven en su publicación.