Una cubana en Estados Unidos, Yaima Sanches (@yaimacejas1), respondió con contundencia a un comentario en TikTok que sugería que quienes no tienen dinero para comprar casas en Miami se dedican a decir que la ciudad es mala para vivir. «Todo el que no tiene dinero para comprar casa en Miami da la misma muela», decía el comentario al que respondió Yaima, dejando claro su punto de vista y defendiendo su elección de vivienda.
«¿Qué te hace pensar que si compré esto aquí no tengo para comprar en Miami? ¿Sabes cuánto di? Veinte mil dólares, más o menos lo que piden en Miami. Si di veinte, podría haber conseguido cinco o diez mil más. Pero da la casualidad que no es lo mismo pagar setecientos mil dólares por la mitad de esta casa en Miami, que por cuatrocientos o trescientos que me costó esta. Es verdad que estoy en medio del monte, pero no te quiero a ti de vecino», explicó Yaima, justificando así que los altos precios fueron lo que la impulsaron a comprarse una casa fuera de Miami.
Además, agregó con ironía: «Esto no es Cuba, pero entonces ¿de dónde saliste? Esto es una compra inteligente. En Miami lo que está sobrando es chivatería, aquello parece un CDR. Me quedo con esta casa que con un cuchitril apretado en Miami».
Yaima continuó, «Me hubiera encantado tener una casa en Miami pero no merece la pena pagar tanto por una casa vieja. Y sí, es verdad que una extraña Miami, pero aquí hay tranquilidad. Ese olor a campo, ese olor a Cuba, porque somos Cuba. Pero Miami se está volviendo imposible de habitar. La mala educación que hay ahí. Además, en Miami no hay trabajo, ni paz ni tranquilidad, ni dinero ni nada y solo hay gente chismosa como tú», expresó en su video, que se volvió viral y generó reacciones de cientos de cubanos que están de acuerdo con lo que dice.