Tras varios días de la muerte del actor Carlos Massola, su prima, la actriz y presentadora cubana Edith Massola, compartió un breve mensaje en sus redes sociales. La comunidad en redes sociales ha criticado que se haya tardado diez días en emitir algún comentario sobre el fallecimiento del actor.
“Más que opinión sobre la repentina muerte del actor, el comentario puede tomarse como una intencional falta de interés”, se leía en una captura de pantalla difundida por CREART en YouTube.
Edith Massola finalmente escribió en su cuenta de Instagram: “Suficientes horrores”, en respuesta a una usuaria que le preguntó si no comentaría sobre Carlos, fallecido el pasado 3 de julio. Sin embargo, tanto su respuesta como la pregunta ya han sido borradas de la sección de comentarios.
Más que una opinión sobre la muerte del actor, el comentario de Edith ha sido interpretado por muchos como una falta de interés en emitir un juicio sobre su primo. Esta percepción ha generado numerosas críticas en redes sociales hacia la actriz por no expresar condolencias por la muerte de su familiar.
El medio independiente La Tijera publicó una captura del Instagram de la artista, tomada el mismo día en que Carlos Massola falleció. “Edith Massola mostró la indiferencia y el desprecio que sentía por él, al preocuparse más por la pérdida de la billetera del músico Maykel Blanco, y así lo publicó en su muro con el emoji de las manos unidas en señal de rezo”, denunció La Tijera.
Durante los días siguientes, la conductora del programa “23 y M” estuvo compartiendo fotos y videos desde España, donde se le veía feliz grabando su programa junto a la coreógrafa y directora Liz Alfonso. Su actitud no pasó desapercibida para muchos cubanos, incluidos algunos seguidores, que la criticaron por su aparente falta de sensibilidad, una actitud incomprensible aunque ella y Carlos tuvieran diferencias políticas u otras discrepancias.
“El problema es que su primo no tenía dólares, si hubiera manejado dinero, ella hubiera estado con ataques al lado del fallecido”, comentó un hombre en redes sociales.
“Puede haber muchas diferencias de ideas, pero los lazos sanguíneos son inquebrantables, y además de familia, es un ser humano”, expresó una anciana. Otro comentario señalaba: “Debió hacer una pausa en su agenda, casi todos los cubanos y artistas lo hicieron, dedicaron unos minutos de respeto y sentimientos al actor fallecido. Con esta actitud, solo demuestra su falta de empatía y sentimientos no solo como familia, sino también como parte del gremio artístico de su generación”, indicó una doctora.
En octubre pasado, Carlos Massola reveló que estaba distanciado de su prima, la presentadora estrella del régimen, Edith Massola. “Ni se ocupa de mí. La llamo al celular y no responde. Y la quiero, es mi prima hermana, pero no quiere saber nada de mí”, contó el actor.
En aquel momento, el actor especuló que ella podría tener miedo de hablar con él por su posición política. “Parece que tiene miedo. Tiene miedo de hacer contacto conmigo”, señaló.
En los últimos años, Carlos Massola fue censurado por el régimen debido a sus opiniones sobre la situación de Cuba que publicaba en Internet, donde llegó a pedir un cambio de sistema, la liberación de los presos políticos y la renuncia de los dirigentes. En contraste, su prima Edith ha sido una figura prominente del régimen, ejerciendo como presentadora de sus eventos y colaborando estrechamente con Lis Cuesta Peraza.
El comentario de Edith Massola sobre la muerte de su primo ha dejado una impresión duradera en la comunidad, reflejando las divisiones políticas y personales que pueden afectar incluso a los lazos familiares más cercanos.