El humorista cubano Limay Blanco ha lanzado un llamado a la solidaridad para ayudar a una madre de tres niñas que se encuentra sin hogar, durmiendo en un portal. Este domingo, Limay, junto a su esposa Glenda y el exboxeador Lino Tomasen, conocido como «El Hombre de Hierro cubano», visitaron el barrio de Taco Taco, en Pinar del Río, para conocer de primera mano las condiciones en las que vive esta familia.
La visita tuvo lugar a la una de la madrugada, en medio de un apagón. Encontraron a la mujer en el portal de una vieja casa vacía, donde sus tres hijas, de 12, seis y un año, dormían en una cama improvisada. La madre estaba despierta, tratando de ahuyentar los mosquitos para proteger a sus hijas. A pocos metros, debajo de una mata de aguacate, la madre tenía la cuna de la bebé y el resto de sus pertenencias. Según explicó, su situación se debe a que su propia madre la echó de la casa el pasado viernes.
Durante la visita, Limay y su equipo entregaron alimentos y un ventilador recargable para las niñas. Además, la madre llevó a Limay a una casa cercana, cuyos dueños la tienen en venta por 2,000 dólares. «Con 2,000 USD se le puede comprar una casa», comentó Limay en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.
Limay ha pedido a quienes deseen ayudar a esta familia a que lo hagan a través de las siguientes cuentas:
El humorista destacó que si se logra comprar esta casa, sería la número 40 que entrega a familias vulnerables. También aclaró que la casa será puesta a nombre de una de las niñas, ya que ha sabido que vendieron siete de las 39 casas que ha entregado hasta ahora.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami