Un cubano denunció la pésima atención recibida en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, luego de que su vuelo hacia Miami con la aerolínea American Airlines fuera cancelado. En una transmisión en vivo, Daniel Pérez Portilla mostró la desesperación de varias personas que se encontraban varadas en el aeropuerto, incluidos menores de edad.
Pérez Portilla expresó su frustración: “Dejaron a todo el mundo aquí hasta las 12 de la noche, para después enviarnos a un hotel y traernos por la mañana”, asegurando además que no les proporcionaron comida. En su transmisión, se podía ver a personas viviendo la incertidumbre de si podrían volar o no, incluidos niños, personas en sillas de ruedas y ancianos.
“Una falta de respeto lo que tiene American Airlines, se ha convertido en una burla”, condenó el afectado, reflejando el sentimiento general de frustración entre los pasajeros varados.
Posteriormente, en otra publicación donde anunciaba que ya se encontraba en Miami, Pérez Portilla escribió: “Hice lo que hice porque no me gusta el abuso, yo tengo hijos y había que ver a esos padres con esas niñas durmiendo en las sillas del aeropuerto, ya agotados, casi 36 horas para un adulto es demasiado, imaginen para un angelito de esos”.
La compañía estadounidense American Airlines ha confirmado su intención de incrementar los vuelos de Miami a La Habana, reforzando los lazos comerciales y turísticos entre ambos destinos. El representante de la aerolínea destacó que el año pasado fue significativo debido a la consolidación de operaciones regulares, con 83 vuelos semanales desde Miami hacia varios destinos cubanos, incluyendo La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, utilizando aviones Boeing 737-800 y Airbus A319.