Alexey Calas Rojas, un joven residente de Calle 12 en Altamira, Santiago de Cuba, se encuentra en estado crítico tras un dramático incidente. La noche anterior, Alexey se lanzó desde la placa de su casa, generando una ola de rumores sobre su muerte, los cuales fueron desmentidos por sus familiares.
Alexey, quien ha luchado con trastornos mentales durante años, ha enfrentado varios intentos fallidos de hospitalización en instalaciones psiquiátricas de la provincia. Tras su caída en los cables de alta tensión, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, el más cercano a su barrio. Sin embargo, no recibió atención allí y fue remitido al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde permanece desde entonces.
Una familiar cercana, desde el hospital, compartió la gravedad de las heridas de Alexey: «Tiene fracturada la mandíbula, el cráneo, una pierna y quemaduras en el abdomen por los corrientazos. Están esperando que se le baje la hinchazón para ingresarlo al quirófano». Con mucha preocupación, pidió oraciones: «Yosmany, pídele a tus seguidores que oren por él. Es buen muchacho y muy querido por todo el mundo».
El periodista Yosmany Mayeta Labrada, a través de su página de Facebook, exhortó a las autoridades sanitarias y gubernamentales de Santiago de Cuba a proporcionar la atención necesaria a todos los pacientes de urgencias. «No puede ser que el joven pelotero haya sido atendido con prontitud y, gracias a Dios, se haya recuperado de sus lesiones, mientras que un joven de a pie no haya sido llevado al quirófano y estén esperando que se le baje la hinchazón o se muera. TODOS LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS SER TRATADOS POR IGUAL», destacó Mayeta.