Tres excomentaristas deportivos que anteriormente trabajaban en el canal Tele Rebelde de la Televisión Cubana se han reencontrado en Estados Unidos, país al cual emigraron. Yasel Porto, Reynier Batista y Ángel Luis Fernández se reunieron para recordar los tiempos en que trabajaban juntos en el canal deportivo cubano.
En su página de Facebook, “DPorto Sports LLC”, Porto escribió: “Reencuentro de tres buenos amigos y colegas desde Cuba”. La publicación incluyó una foto de los tres comentaristas en un ambiente familiar, todos visiblemente felices de estar juntos nuevamente.
Reynier Batista también compartió la misma foto en su página de Facebook y comentó sobre la oportunidad de poder hablar entre colegas nuevamente. “La posibilidad de hablar entre colegas”, escribió, subrayando la importancia del reencuentro para ellos.
Las publicaciones recibieron numerosos comentarios de seguidores que les desearon lo mejor en sus proyectos actuales y futuros. “Un trío de excelentes periodistas y narradores deportivos. Bendiciones para los tres”, escribió una usuaria. Otro comentario resaltó el respeto y la admiración que los tres comentaristas tienen entre la comunidad cubana: “Super respetados los tres aquí por los cubanos. Siempre suerte para esos buenísimos profesionales”.
Un usuario mencionó que faltaba Renier González para hacer un “Meridiano Deportivo en la casa”, haciendo referencia a un popular programa de la Televisión Cubana en el que participaban los comentaristas.
Yasel Porto dejó la Televisión Cubana en 2020 cuando no le renovaron el contrato. Las razones para su salida incluyeron la inconformidad de los responsables con algunos de sus comentarios en el programa “Bola Viva” y en otros espacios, así como sus opiniones en medios independientes y redes sociales.
Reynier Batista emigró a Estados Unidos en 2023. Su primera publicación desde el país norteamericano fue en el Ioan Depot Park, durante un juego entre los Miami Marlins y los Houston Astros, marcando su nueva etapa en el país.
Ángel Luis Fernández fue el último en unirse a sus colegas en Estados Unidos, llegando a inicios de junio pasado como beneficiario del programa de parole humanitario implementado por la administración del presidente Joe Biden. Su llegada completó el reencuentro de estos tres destacados comentaristas deportivos.