Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, sigue alardeando de su vida de lujos en redes sociales, donde publica fotos mostrando una actitud relajada y despreocupada, en un momento en que la mayoría de los cubanos enfrentan grandes dificultades.
En su última publicación, compartió una imagen en un entorno bucólico, sentado en un amplio sofá rodeado de plantas, con una bebida y un celular en la mesa, mientras mira a la cámara con una actitud desafiante.
Esta imagen ha desatado una oleada de críticas de cubanos indignados por la ostentación del joven, que no duda en exhibir su suntuoso estilo de vida, en contraste con las penurias diarias que sufre el pueblo.
«Qué clase de cara de vive bien, y el pueblo de verdad pasando mil necesidades. Y hasta cierran las mipymes porque se enriquecen los dueños jajajaja, y este viviendo la vida», comentó un usuario.
«No lo critiquen más, pobrecito, miren qué mal vestido, sin zapatos. Ah, y ahí donde lo ven es que está tomando un diez y una merienda mientras trabajaba en el campo a pleno sol de verano», ironizó otro.
«Disfruta, que pa’ eso tu abuelo sacrificó un pueblo entero», señaló un tercero.
Varios usuarios le preguntaron con sorna si en su casa también le quitan la luz o si se filtra agua cuando llueve.
«Me gustaría ver una foto tuya en algún barrio marginal de La Habana llevándole comida a alguno de esos niños con tanta hambre y miseria, que la mayoría de las veces no tienen qué comer. Piénsalo, sería un gesto muy bonito de tu parte. Sé que no puedes remediarlo todo tú solo, pero se comienza poco a poco y si lo sigues haciendo se te hará una costumbre. Cuánta falta hace que personas como tú ayuden con algo», sugirió con seriedad una internauta identificada como «la hija del rey».
«Qué vida se dan él y su familia, mientras miles de cubanos están en la extrema miseria. Abajo los Castro», añadió otro.