¡Estremecedor! Denuncian maltrato infantil de un niño cubano de apenas 2 años de edad a manos de su madre en Camagüey

Redacción

Una estremecedora denuncia de maltrato infantil de un niño de apenas dos años a manos de su propia madre en el municipio Nuevitas, en Camagüey, ha provocado consternación en cientos de cubanos en las últimas horas. Las redes sociales se han llenado de desgarradoras imágenes que muestran al menor brutalmente golpeado y hasta con mordidas en sus bracitos.

“La custodia de su bebé la tiene la madre de ella, pero esta había tenido que ir a La Habana por temas médicos y lo dejó con la muchacha (porque no se le puede llamar madre)”, indicó un denunciante en diálogo con la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien ha sido una de las más firmes denunciantes del hecho. “Eso ocurrió el sábado en la noche, ella quería salir de fiesta y dejar al niño durmiendo, el niño no dormía y por eso ‘le metió’ hasta el cansancio”, añadió la fuente.

Esta cosa golpeó a su nene casi lo mata y esta suelta , bajo fianza no no y no !!! Es de camaguey compartan justicia…

Posted by Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia on Monday, July 1, 2024

Durante la agresión, el niño comenzó a llorar desesperadamente y fueron los vecinos quienes llamaron a la policía. Después de la detención, la mujer fue sometida a exámenes médicos, donde dio positivo al consumo de sustancias estupefacientes. La responsable de tan horrendo hecho ha sido identificada como Carla Calero Cantelys y estaría libre tras el pago de una fianza de 10,000 pesos.

“’Esta cosa’ golpeó a su nene, casi lo mata y está suelta bajo fianza. No, no y no. Es de Camagüey. Compartan. Justicia”, denunció Salcedo Verdecia, quien emplazó a las autoridades a hacer su trabajo. En otra publicación más reciente, la activista -quien actualmente reside en Miami- citó otro testimonio sobre la crítica situación familiar de la que procede el menor.

El padre del niño estaría preso por un caso de “carne de res”, a lo que se suma que la madre acusada ahora del grave maltrato infantil fue violada en su infancia o adolescencia por su padrastro, quien estaría en prisión. “Ninguno sirve”, concluyó la fuente, que aseguró que la joven no está bien de la cabeza.

Diasniurka Salcedo reprochó a las autoridades que es inconcebible que pueda estar en libertad bajo fianza una mujer responsable de semejante atrocidad, y que luego a alguien que grite “¡libertad!” lo condenen a 14 años de cárcel. Aunque en las últimas horas la denuncia se ha viralizado a través de activistas y grupos de Facebook, Diasniurka Salcedo se quejó de que en algunos grupos de Camagüey la denuncia fue eliminada.

Aquí es donde te das cuenta en Cuba, solo se reprime , donde están la gente de fiscalia , tribunal, trabajadoras…

Posted by Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia on Tuesday, July 2, 2024

Más allá de la tibia actuación de las autoridades, el linchamiento social es un hecho, pues el perfil de Facebook de la mujer acusada de golpear brutalmente a su propio hijo se ha llenado de mensajes ofensivos. “Lo más bello que tengo en este mundo. Te amo, mi bebé”, se puede leer junto a una foto publicada por Carla en junio de 2022, que ahora se ha llenado de mensajes que le reprochan el grave hecho del que se la acusa.

Hasta el cierre de esta nota, medios oficialistas de prensa no se han pronunciado sobre la denuncia viral de maltrato infantil en Camagüey. La ausencia de un pronunciamiento oficial agrava la sensación de impotencia y frustración entre la población, que clama por justicia para el menor.

Este caso ha desatado una ola de indignación en la sociedad cubana, que ve en él un reflejo de problemas más profundos relacionados con la protección de los derechos de los niños y la actuación de las autoridades ante situaciones de maltrato. La comunidad exige que se tomen medidas más firmes para prevenir y castigar estos actos, garantizando la seguridad y el bienestar de los menores.

El dolor y la ira expresados en las redes sociales por ciudadanos de toda la isla muestran el profundo impacto que este tipo de incidentes tiene en la sociedad. La población espera que este caso sirva como un llamado de atención urgente para mejorar las políticas de protección infantil y asegurar que no se repitan episodios similares en el futuro.

Mientras tanto, activistas como Diasniurka Salcedo continúan trabajando incansablemente para que se haga justicia y se tomen las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables. La presión social y la difusión de estos casos son herramientas poderosas para exigir cambios y mejorar la respuesta institucional ante el maltrato infantil.