Cubano denuncia la venta de “huevos culecos” en una céntrica MiPyme de La Habana

Redacción

A pesar del alto costo de un cartón de huevos en Cuba, un cubano denunció en redes sociales que tuvo que desechar un cartón completo porque los huevos estaban podridos. Este incidente ocurrió en una de las Mipymes cubanas.

Medios de Miami se hicieron eco de esta denuncia que trascendió en redes sociales, especialmente debido al elevado costo de los huevos en medio de la crisis actual y el hecho de que provinieran de una empresa privada. Este cubano se vio obligado a tirar un cartón de huevos que compró por 1,600 pesos en una micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de La Habana, según denunció en un video publicado en la red social X por el perfil Café con Chícharos.

El hombre, que prefirió no revelar su identidad, mostró en la grabación el deplorable estado de los huevos, que estaban completamente podridos y con un olor nauseabundo. “Lo vendieron en 1,600 pesos, en San Pedro, entre Ermita y Boyero, una Mipyme. Huevos culecos, podridos, traídos de afuera. Estafando con precios y mira la pérdida aquí. Los huevos intactos. ¿Se ve bien? Esto es lo que le pasa a los pobres y los humildes, que hacemos el sacrificio de comprar esto, y mira lo que nos venden. Cosas viejas, obsoletas, así está viviendo el pueblo de Cuba”, detalló el hombre en el mencionado perfil.

La persona que viralizó el video de la venta de huevos podridos por parte de la Mipyme señaló que este “cubano denunció que compró huevos podridos en una Mipyme, así tratan a los humildes en este país”, expresó el hombre entre molestia y rabia.

La semana pasada, en medio de la crisis económica actual y la especulación con los precios, el gobierno cubano anunció que toparía por decreto los precios en compras estatales a las pequeñas y medianas empresas cubanas, las Mipymes. Muchos se preguntaron entonces si esto frenaría la especulación y los precios abusivos de las Mipymes.