El presentador cubano Carlos Otero ha asumido la tarea de reunir al elenco del popular programa de televisión Sabadazo, esta vez en Estados Unidos. Otero, quien también formará parte del show, comentó que aún no se ha definido una fecha exacta de estreno, aunque se espera que todo esté listo antes de que termine el verano de este año.
Entre los artistas que han confirmado su participación se encuentran Ángel García (Antolín El Pichón), Geonel Martín (Gustavito), Conrado Cowgley (Boncó), Osvaldo Doimeadiós (Margot), Ulises Toirac (Matute) y el propio Carlos Otero. Este grupo de humoristas prepara un espectáculo que se presentará en el Miami-Dade County Auditorium, recreando aquellas noches de fin de semana en una azotea habanera, donde el humor aliviaba las dificultades que vivieron los cubanos en los años 90.
“Todos han confirmado su participación”, afirmó Otero, quien reside en Miami junto a Conrado Cowgley (Boncó), otro de los humoristas de Sabadazo. Desde Cuba, se espera la llegada de varios humoristas, quienes están gestionando los documentos necesarios para viajar.
“El guion lo crearemos entre todos, pero la dirección general está a cargo de Loyda Nusa, y el proyecto es organizado por D’Neme”, explicó Otero, añadiendo que la puesta en escena, dedicada a los cubanos en el exilio, ofrecerá “humor internacional con un 80 por ciento de cubanía”.
El espectáculo cuenta con el apoyo de D’Neme Entertainment, una empresa con amplia experiencia en la organización de eventos en el marco del Convenio de Intercambio Cultural entre Cuba y EE.UU. Aunque el estreno será en Miami, Otero mencionó la posibilidad de realizar presentaciones en New Jersey, New York, Tampa y otras ciudades con una considerable población cubana en el país norteño.
Consultado sobre la posibilidad de llevar Sabadazo a Cuba, Otero expresó su disposición a participar “si alguien lo propusiera o autorizara algún día en Cuba este tipo de espectáculo con artistas en el exilio”.
“Será un encuentro muy especial, porque además de la nostalgia y amistad que nos une desde hace años, el público se divertirá mucho con nuestras ocurrencias”, prometió Otero.
La reunión de este elenco no solo promete ser un evento cargado de humor y entretenimiento, sino también un espacio de reencuentro y celebración de la cultura cubana en el exilio. Sabadazo, que fue un pilar del humor en la televisión cubana, ahora busca revivir esos momentos de alegría y reflexión, adaptándose a un nuevo contexto y a una nueva audiencia.