Eleonay Rankin Cancio, un niño cubano de nueve años, falleció este viernes en La Habana a causa de las heridas sufridas en un incendio provocado por la explosión de una motorina en su hogar. La trágica noticia fue compartida por Deimi Mederos Ramírez en el grupo de Facebook «Super Mamis En La Habana».
«Acabo de enterarme que falleció este angelito producto de las quemaduras de tercer grado por la explosión de la motorina donde fallecieron también sus padres. Espero que Dios lo tenga en un lugar bonito junto a sus padres», expresó Mederos Ramírez en su publicación, reflejando el dolor y la tristeza de la comunidad.
El incendio, ocurrido el pasado 19 de junio en el municipio La Lisa, también cobró la vida de los padres de Eleonay, Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, y su esposo, Alejandro Fernández de las Cagigas. Ambos trabajaban en el hotel Comodoro, y su pérdida ha dejado una profunda herida en sus círculos laborales y familiares.
Durante el incendio, también estaban presentes en la casa las hermanas gemelas de Eleonay, Alejandra y Laura Fernández Pérez, de 21 años. Las jóvenes resultaron gravemente heridas y actualmente se encuentran ingresadas en la sala de quemados del Hospital Calixto García, en estado crítico. Su situación ha generado una ola de solidaridad y apoyo en la comunidad.
Inmediatamente después del siniestro, surgieron llamados urgentes en Internet solicitando donaciones de sangre tipo O+ para las gemelas. Grupos de Facebook como «Donantes de Sangre de Cuba» se movilizaron rápidamente para instar a todas las personas capacitadas para donar a que acudieran al banco de sangre ubicado en las calles 23 y 2, en El Vedado. Evelyn Alonso Horta, una internauta comprometida, compartió los nombres de las hermanas y enfatizó la gravedad de sus condiciones debido a las múltiples quemaduras que sufrieron.