Las autoridades cubanas enviaron una pipa de agua custodiada por la Policía a un barrio de La Habana Vieja donde la población, desesperada por más de diez días sin acceso al agua, salió a las calles a protestar.
Horas después de la manifestación, el Consejo de Administración Municipal del territorio informó que el problema había sido solucionado mediante el envío de una pipa de agua al lugar. En una publicación en Facebook, acompañada de fotos que mostraban a la gente esperando llenar sus recipientes, se afirmó: «Se atiende a la población por el déficit de agua».
La protesta tuvo lugar el lunes a las 9:00 pm en la intersección de las calles Egido y Acosta. Los vecinos, cansados de la escasez de agua y la falta de respuestas del gobierno, bloquearon el tráfico con piedras y cubos. Aunque la manifestación fue pacífica, la Policía mantuvo una vigilancia constante, como se puede ver en un video difundido por el medio independiente CubaNet.
Según testigos, los manifestantes solo se retiraron a sus casas cuando llegó la pipa de agua. La crisis de abastecimiento en esa zona no es nueva; es una situación que los residentes han soportado durante mucho tiempo.
El año pasado, los vecinos de la calle Egido llevaron a cabo otra protesta similar, cerrando la circulación de vehículos. Al igual que en esta ocasión, el gobierno trató de calmar los ánimos enviando una pipa de agua, aunque los problemas subyacentes no se resolvieron.