Un masajista de 53 años y de origen cubano fue arrestado este martes por la policía de Miami, presuntamente por tocar las partes íntimas de una mujer durante un masaje y luego ofrecerle dinero para que guardara silencio sobre lo ocurrido.
Según un informe de arresto, Jorge Cardenio Destrades Llanes fue detenido en el local Massage Envy, ubicado en Mary Brickell Village en 900 S. Miami Ave, informó Local 10. La detención ocurrió después de que la policía fuera notificada de que el hombre había maltratado sexualmente a una mujer de 28 años mientras masajeaba su muslo durante un servicio de cuerpo completo.
La víctima explicó a las autoridades que Destrades le ofreció dinero “para que no se lo contara a nadie”. A pesar de que ella se negó a la oferta de dinero en efectivo, él se ofreció a enviarle dinero a través de Zelle. Según el documento, Destrades salió de la sala de masajes, y cuando regresó a la habitación, le pidió a la joven el número de teléfono para enviarle dinero.
La policía explicó que envió 200 dólares a través de Zelle, pero ella «nunca lo recibió». La investigación reveló que la muchacha proporcionó un número incorrecto de teléfono, el que fue guardado por Destrades en su móvil con el nombre de la víctima. Sin embargo, el masajista se defendió argumentando que sintió que la joven estaba seduciéndolo, y «fue entonces cuando pudo haberle tocado la vagina sin querer», apuntó el informe.
Además, Destrades afirmó que la muchacha le preguntó si él podía “pagar el masaje”, a lo que accedió y envió los 200 dólares, dijo la policía. «Él cree que la víctima le estaba pidiendo dinero porque él la había tocado», dice el informe citado por Local 10. A pesar de su defensa, Destrades fue detenido por la policía por un delito de agresión sexual.
Un juez encontró causa probable para acusar a Destrades, quien este miércoles permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo fianza de 7,500 dólares y en prisión preventiva, mientras se continúa investigando el caso.