Edith Massola viaja a España a filmar un 23 y M «especial para los cubanos» y lo que se ganó fue una ola de críticas en sus redes sociales: «Eres una doble moral al restregarnos lo bien que vives»

Redacción

Mucho se especuló en redes sociales cuando se supo que la querida actriz y presentadora de televisión cubana Edith Massola se encontraba en Madrid, España, una ciudad que ha visitado en otras ocasiones para vacacionar con sus hijas. Finalmente, la anfitriona del programa «23 y M» ha dejado entrever el motivo de su viaje.

En una publicación en la que hace publicidad a los patrocinadores que cubrieron su vuelo a la capital española (una agencia, una aerolínea y hasta un centro de cirugía estética), Edith Massola mencionó un “encuentro especial” del que muy pronto tendrán testimonio los “vecinos de 23 y M”.

En su cuenta de Instagram, Massola escribió: “23 y Madrid, ¿dónde si no?”, al pie de un video donde incluye los mejores momentos de su viaje, desde su salida por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. “Gracias a todos los que pronto podrán ver un especial de 23 y M en Madrid”, agregó.

A juzgar por las imágenes, Edith Massola estuvo presente en el gran espectáculo “Cuba Vibra” de la compañía Lizt Alfonso, promocionado en la prensa española como “una experiencia única que captura la esencia de Cuba a través de la música y el baile, desde los años 50 hasta nuestros días”. La compañía Lizt Alfonso se presentó en el Teatro EDP Gran Vía el pasado 28 de mayo.

El video compartido por Massola también la muestra sonriente junto a su equipo de filmación, así como reencontrándose con viejos amigos que radican en el país ibérico.

A principios de junio, se supo que la anfitriona de «23 y M» había viajado a España después de que apareciera en una publicación de la cuenta de Instagram del periodista José Alfonso Almora. “Un gusto verte, Edith”, le escribió él al pie de la foto.

Las reacciones a la publicación de Massola fueron variadas. Algunos usuarios cuestionaron su capacidad para viajar, insinuando conexiones privilegiadas: “¿Ella puede y el resto de los cubanos?”, “Tenemos amigo coronel para viajar y escapar de los apagones”, “Así cualquiera defiende el comunismo”. Sin embargo, otros le desearon una buena estancia y un buen viaje de regreso.