El martes, un ómnibus Yutong se volcó en una carretera de Camagüey, afortunadamente sin causar víctimas mortales. Andrés San Román García, miembro del grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!», compartió varias fotos del autobús volcado y de algunos pasajeros.
El accidente ocurrió por la tarde, a 3 km del municipio Sibanicú. Según el relato compartido en el grupo de Facebook, «Camagüey vía occidente, patinazo de ómnibus creo arrendado, en pavimento mojado; solo daños materiales y lesionados». Las imágenes muestran la magnitud del incidente, con el autobús volcado en la carretera mojada.
Varios usuarios confirmaron que el autobús estaba arrendado, lo cual, según ellos, generalmente influye en el deterioro de los vehículos. Un emigrado comentó: «827, ese es el carro más nuevo que tenía Viazul, siempre muy bien cuidado. Trabajaba línea corta, Habana Varadero, lo vi hace poco y daban ganas de llorar, pero además arrendado. Un carro nuevo, ahí están las consecuencias».
Las críticas también se dirigieron hacia la selección de los conductores. Un residente de La Habana expresó: «Yo no me opongo a que la gente luche y trate de vivir mejor, pero cómo vas a poner a un chofer inexperto a manejar una guagua llena de gente y bultos por esas carreteras, si se pueden llamar así, a aprender con tanto en juego. Todo el mundo no es chofer de carretera».
Además, varios usuarios aseguraron que ese tramo de la carretera es muy peligroso, especialmente cuando está mojado. Esta opinión fue compartida por muchos, subrayando la necesidad de mayor precaución en condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, un residente de Camagüey que iba en el autobús defendió al conductor, explicando que no fue su culpa el accidente. «Fue un carro de la renta tur que le adelantó y frenó de golpe delante de la guagua, y cuando la guagua tiró los frenos por estar con el pavimento mojado patinó para allá abajo», relató, proporcionando un testimonio que sugiere que la culpa recae en el otro vehículo.