Una noticia inquietante tiene en vilo a la comunidad cubana en Hialeah, Miami, tras la desaparición de una madre cubana en “extrañas circunstancias”. Vilma Gil, una mujer de 51 años, fue vista por última vez el 1 de junio y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.
Vilma Gil: La Desaparición que Preocupa a Hialeah
Según informan los medios locales de Miami, Vilma Gil, residente de Hialeah, ha estado desaparecida durante las últimas semanas. Este hecho ha generado una gran preocupación tanto en la comunidad como en la policía, que se encuentran en máxima alerta para encontrarla. Vilma, madre de una niña de cinco años, fue vista por última vez cuando salió de su casa al mediodía del 1 de junio. Su destino era un salón de belleza, donde planeaba arreglarse para asistir a la fiesta de fin de curso de su hija al día siguiente. Sin embargo, nunca llegó al salón ni regresó a casa.
Pistas Desconcertantes
El reporte policial indica que el rastro de Vilma se perdió en una gasolinera ubicada en la avenida 157 y Kendall Drive. Al día siguiente, las autoridades encontraron su auto abandonado en una zona oscura y cercana a un lago en la milla 32 de la calle 8, en los Everglades. Este hallazgo ha aumentado el misterio alrededor de la desaparición de Vilma.
Una Familia Devastada
Tras registrar el auto, la policía encontró algunas pertenencias de Vilma, pero su teléfono celular y una tarjeta de crédito no estaban entre ellas. Esta madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias, dejando a su familia en un estado de angustia y confusión.
Testimonios de los Seres Queridos
Alexei Licea, esposo de Vilma, fue uno de los primeros en dar declaraciones a la prensa. «Estaba de buen ánimo, nunca imaginé que sería la última vez que hablaría con ella por mucho tiempo (…) Han sido días muy difíciles, lidiar con esta situación en la que no se sabe qué ha pasado», expresó, reflejando la desesperación de la familia. Por su parte, Digna Gil, hermana de Vilma, también se encuentra devastada. Suplica a la comunidad y a la policía local por ayuda para encontrar a Vilma. “Cada vez que salgo, miro por todos lados para ver si la veo, pero nada… Confío en Dios, en ustedes y en todos los que están trabajando en el caso”, dijo con evidente angustia.
La Búsqueda Continúa
Las autoridades locales continúan investigando el caso y han pedido a cualquier persona con información relevante que se comunique con el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade. La desaparición de Vilma Gil en Hialeah sigue siendo un misterio sin resolver, y la comunidad espera ansiosamente por cualquier noticia que pueda llevar a su localización.