Cristina Saralegui rompe en llanto cuando recuerda su salida de Cuba a los 12 años de edad

Redacción

La conductora cubana Cristina Saralegui, famosa por su programa “El Show de Cristina” que se emitió durante muchos años en Univision, reapareció en una entrevista para el pódcast que dirige Don Francisco en YouTube. En la conversación, la presentadora de 76 años recordó el momento en que dejó su Cuba natal a los 12 años.

“El negocio de mi familia era la prensa escrita. Entonces lo primero que Fidel Castro hizo, al llegar al poder, fue obviamente quitar las revistas”, relató Saralegui. Explicó cómo sus padres perdieron todo lo que habían construido y cómo se trasladaron a la casa de uno de sus abuelos, ubicada en la primera avenida, con vista al mar. “Mi papá, mi mamá, mis hermanitos y yo, esperando poder salir de Cuba”, contó Cristina.

La periodista recordó que no pudo despedirse de nadie: “Ni de mis monjas, de mis maestras, de mi novio, no me dejaron despedirme de mis amigos. Porque si cogías el teléfono y te despedías, ellos escuchaban las conversaciones, entonces no podíamos ni despedirnos porque iban por ti”. En su último día en la isla, salió al balcón de la casa de su abuelo: “Miré la luna, miré el mar y traté de metérmelo todo dentro porque sabía que nunca más lo volvería a ver”.

Visiblemente conmovida, la conductora afirmó que desde ese momento no ha pisado la isla ni tiene planes de hacerlo nunca más. Además, enfrentó el cuestionamiento sobre su salida de Univision y el final de su programa “El Show de Cristina”. La presentadora rememoró el difícil periodo que atravesó tras la conclusión de su emblemático programa.

Saralegui confesó que al finalizar su programa, cayó en una profunda depresión. “Lo primero que me preocupó fue mi equipo. Tenía como 30 empleados que dependían de nosotros, eso me angustiaba”, relató. Indicó que tenía 63 años cuando su programa terminó, y se lamentó de no haber podido retirarse con honores. “Me quedaban solo 2 años para retirarme con una fiesta bonita junto a mis empleados, que eran mi familia. No esperaron ni esos 2 años para hacer lo que hicieron, y fue muy feo”.

Tras el fin de su ciclo en Univision, Cristina y su esposo fueron a un bar: “Pedimos dos martinis y nos miramos, y yo le dije ‘¿Qué pasó? ¿Qué fue eso?’, porque aún no lo podíamos creer”. La presentadora aclaró que su depresión no fue por cuestiones de ego o por no estar en televisión, sino porque había trabajado desde los 16 años y no se veía sin poder trabajar. “La depresión no fue tanto por no estar en un show, sino por estar sin hacer nada”, explicó. Para superar este estado, Saralegui encontró trabajo en Telemundo. “En cuanto empecé a trabajar, se me quitó la depresión”, afirmó.

Hasta el momento, Cristina Saralegui no ha recibido una explicación oficial sobre la cancelación de su programa, pero sospecha que fue por celos laborales. “No querían que dijeran ‘Mira lo que hizo Univision’, sino ‘Mira lo que hizo Cristina’”, recordó.