Lo que se suponía que fuese un fiesta para la juventud y la celebración del inicio del verano terminó siendo una gran bronca tumultuaria en el parque infantil de la Finca de los Monos, en La Habana.
Según reportes que circulan como pólvora en las redes sociales, la actividad organizada por la UJC, en la que participarían varios reguetoneros, se convirtió en un verdadero acabose de puñaladas, machetazos, pedradas y peleas entre pandillas.
La activista cubana Lara Crofs da cuenta en su perfil de Facebook de al menos nueve fallecidos, entre ellos varios menores de edad, cuyas fotografías ya circulan de móvil en móvil, como lamentable advertencia del nivel de violencia que se está viviendo en los últimos años en Cuba.
De acuerdo a los testigos, no existía en el lugar la cantidad suficiente de policías para controlar el altercado, que fue escalando a mayores hasta convertirse en un verdadero infierno.
«Nadie sabe de dónde aparecieron tantos cuchillos y machetes, y algunos aseguran que hasta pistolas había. Te encontrabas a los muchachos en el piso llenos de sangre mientras otros intentaban huir de aquello. Todos eran jovencitos que no pasaban de los 20 años. Pero lo más triste es que muchas de sus madres y padres los despidieron horas antes haciéndolos en una fiesta a plena luz del día y recibieron después la noticia de que sus hijos habían sido asesinados», comentó una internauta en una de las publicaciones.
Vecinos de la zona comentaron a nuestra redacción que tuvieron que dar albergue y esconder a algunos muchachos que llegaron heridos a sus hogares pidiendo auxilio y que les permitieran entrar para escapar de sus perseguidores.
Aunque las autoridades oficiales no se han pronunciado al respecto al momento de publicar esta nota, los reportes en redes indican que todo inicio por supuestos «ajustes de cuentas» y rencillas anteriores entre «pandillas» que acudieron al lugar.
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.