Cubana y su hijo de tres años pierden la vida a mano de un hombre en Miami que luego terminó suicidándose

Redacción

Un trágico suceso ocurrió en Miami-Dade cuando un hombre asesinó a una madre cubana y a su hijo de tres años antes de suicidarse afuera de un banco Chase. El incidente tuvo lugar el viernes por la mañana en una plaza comercial de Kendall West, en la intersección de Bird Road y la Avenida 152 del suroeste.

El detective Luis Sierra, de la Policía de Miami, confirmó que el homicida, quien viajaba en una camioneta, se detuvo afuera del banco junto a un minivan donde estaban la madre y el hijo, quienes esperaban su turno en la cola del cajero automático. El hombre salió del vehículo y les disparó varias veces con un arma larga, para luego entrar nuevamente en su camioneta y suicidarse en el asiento del pasajero.

Un sargento del distrito de Kendall del Departamento de Policía de Miami Dade (MDPD) estaba patrullando la zona y al oír los disparos, se dirigió al lugar, encontrando los tres cuerpos sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Odalys Bancroft, una enfermera cubana de 43 años, y su hijo Theodore Cuoto, quien estaba a punto de cumplir cuatro años. Según la familia, Odalys estaba divorciada y recientemente había intentado separarse de un hombre con quien había tenido una relación. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que este exnovio fue el autor del crimen. Su identidad aún no ha sido revelada públicamente.

Odalys Bancroft, también conocida como Odalys María en su cuenta de Facebook, trabajaba como directora de asuntos regulatorios en Jackson Health System, habiendo comenzado su carrera allí en 2015 como enfermera clínica. Recientemente, se desempeñaba en el Holtz Children’s Hospital. Carlos Migoya, presidente ejecutivo de Jackson Health System, expresó que Odalys dejó una huella profunda en la organización, afirmando: “Odalys creía profundamente en el trabajo que hacemos y nunca rehuyó mostrar su orgullo por Jackson. Jackson es mejor gracias a Odalys y la marca indeleble que dejó en nuestra organización”.

Para ayudar con los gastos funerarios de Odalys y Theodore, familiares han creado dos cuentas en la plataforma GoFundMe.