Actor cubano Julio Cesar Ramírez regresa a Cuba con un look totalmente diferente: “Bajé un poco de peso porque llegué a estar realmente obeso”

Redacción

El pasado domingo, el usuario Ariel Riverón publicó en el grupo de Facebook “Aventuras Cubanas y Memorias de la Televisión” la imagen de un fotograma del primer episodio de la nueva temporada de “Tras la Huella”, en el que aparecía el actor Julio César Ramírez con una apariencia distinta a la que muchos recordaban. El post, que ha generado más de 530 comentarios hasta el momento, llamó la atención del propio intérprete, quien se mostró sorprendido y agradecido por las palabras de los televidentes.

“Sí, bajé un poco de peso porque llegué a estar realmente obeso y ya aparecían dolores por todas partes”, escribió Ramírez en respuesta a los comentarios. Luego explicó que estuvo alejado de la pantalla como actor, ya que fue codirector de dos telenovelas junto a Ernesto Fiallo. Durante ese tiempo, también trabajó en el teatro en Portugal antes de regresar a Cuba, donde se incorporó al rodaje de un filme dirigido por Marilyn Solaya y a algunos capítulos del policiaco “Tras la Huella”.

Además de estos proyectos, Ramírez confirmó que participará en las telenovelas “Renacer” y “Sábados de Gloria”, las cuales se estrenarán próximamente. A sus 58 años, Julio César Ramírez no solo ha destacado como actor, sino también como director teatral y profesor. Ha actuado en una amplia variedad de obras teatrales, entre las que destacan “La Casa Vieja”, “Fausto”, “La Noche de los Asesinos”, “Enrique IV” y “El Robo del Cochino”. Además, cuenta con una considerable obra como dramaturgo y es fundador del Grupo Teatro D’Dos.

En la pequeña pantalla, muchos recuerdan a Ramírez por su papel como el periodista Arce en la exitosa telenovela “Al Compás del Son”. También ha participado en otras producciones televisivas como “Historias de Fuego”, “Bajo el Mismo Sol” y “La Otra Esquina”. Sobre su rol en la famosa teleserie dirigida por Rolando Chiong hace alrededor de 20 años, Ramírez declaró en una entrevista: “Esa experiencia en la telenovela con el Chino fue uno de los sucesos más importantes que ha ocurrido en mi vida. Fue a los 38 años, yo estaba en el teatro y no quería hacer televisión. Nada, caprichos de uno”.

Aunque el cine es el medio en el que menos ha trabajado, Ramírez dejó una impresión duradera al interpretar a Rafael María de Mendive, el maestro de José Martí, en la película “José Martí, el Ojo del Canario” dirigida por Fernando Pérez. Este papel fue recibido con elogios por su interpretación precisa y emotiva.