El famoso salsero cubano Pedrito Calvo, exintegrante de la orquesta Van Van, reveló recientemente en una entrevista su rutina de ejercicios que le permite mantener una figura envidiable y, en sus propias palabras, “mantener el pellejo duro” a sus 82 años.
Calvo explicó a la presentadora cubana Bárbara Sánchez Novoa que, aunque su ajetreada agenda de viajes a veces le impide hacer ejercicios, trata de dedicar al menos 15 o 20 minutos todos los días a mantenerse en forma. Entre los ejercicios que practica regularmente mencionó las planchas, cuclillas y el levantamiento de pesas, aunque este último lo hace “solo un poco porque ya no es como antes…”. “Pero, sí, hago hierro para mantener el pellejo duro”, bromeó.
Aparte de estos ejercicios, Pedrito Calvo también mencionó que corre cerca de 15 minutos al día alrededor de la piscina que tiene en su casa. “Me baño y salgo para la calle con tremenda fuerza y vitalidad”, afirmó, sugiriendo que esta rutina es lo que le trae “problemas” con las mujeres, aunque siempre “salgo airoso, salgo contento”.
Pedrito Calvo, conocido por su vasta prole de al menos 21 hijos confirmados, también habló sobre sus relaciones y su vida personal. Desmintió estar casado y mencionó que actualmente no está en una relación, comentando entre risas que está “casi solo” y busca tranquilidad. “Quiero tranquilidad, es tremendo lo que me ha pasado, y entonces digo ‘déjame tranquilizarme’, me pongo a ver televisión y hacer ejercicios”.
A pesar de sus numerosas relaciones amorosas, Pedrito Calvo aseguró que mantiene una relación excelente con todos sus hijos, incluidos los tres menores de edad que tiene, de entre 7 y 12 años. “Siempre he quedado bien como padre, siempre, por mis líos y cosas, a veces no puedo estar con alguno, pero siempre he estado presente”. Aseguró que tiene una buena relación con todos sus hijos, afirmando que “a todos los amo y los quiero. Tengo muy buena relaciones con todos mis hijos, es lo más importante. Siempre los tengo en mis sentimientos… Hay que pasarle la mano a todos”.