¡Tragedia en Cuba! Turistas Canadienses Denuncian Mala Atención Tras Accidente

Redacción

Canadá podría ser el primer país en iniciar los vuelos comerciales regulares hacia Cuba

El reciente accidente de un autobús de Transgaviota en el municipio de Camajuaní, Villa Clara, ha dejado una estela de quejas y preocupaciones entre los turistas canadienses que se encontraban a bordo. A pesar de la gravedad del incidente, la prensa oficialista cubana omitió mencionar que entre los pasajeros había 38 turistas canadienses. Fue la prensa de Canadá la que se hizo eco del suceso, dando voz a los afectados que critican la atención recibida.

De acuerdo con la emisora TVA Nouvelles, los turistas están desesperados por salir de Cuba debido a la falta de recursos en los hospitales locales. Michaël Truchon, uno de los pasajeros, expresó su preocupación por la salud de su hija y la necesidad urgente de regresar a Quebec para recibir atención médica adecuada. «He viajado varias veces con Air Transat, es una empresa en la que confiaba, pero aquí el apoyo es muy deficiente, incluso inaceptable, dada la situación. Los médicos en Cuba son muy buenos, pero sus recursos son limitados», explicó.

Un portavoz de Air Transat declaró que están haciendo todo lo posible para repatriar a los viajeros afectados lo antes posible. Según la información de TVA Nouvelles, los turistas pasarán la noche en Toronto antes de volar a Montreal al día siguiente. El avión saldrá de Cuba el martes por la mañana y se dirigirá directamente a Montreal.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde cerca del aeropuerto de Santa Clara. Los medios locales informaron sobre la muerte de un cubano y 26 heridos, la mayoría de ellos turistas de Quebec. El autobús, que transportaba a 38 pasajeros del vuelo TS715 con destino a Montreal, fue impactado por un vehículo que venía en dirección opuesta, cuyo conductor murió instantáneamente.

#CMHWnoticias | ‼️#ÚltimoMinuto ‼️ En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente de tránsito entre un…

Posted by CMHW La Reina Radial del Centro on Sunday, June 2, 2024

Canadá ha sido durante años el mayor mercado emisor de turismo hacia Cuba. Sin embargo, en tiempos recientes, los turistas canadienses han enfrentado diversas dificultades en la isla. Un caso notable es el de una familia que intentó recrear un recuerdo idílico de unas vacaciones en Cuba hace 30 años, pero se encontraron con una realidad desoladora en el complejo Meliá Marina de Varadero. Esta instalación se encuentra en la lista de hoteles cubanos donde Estados Unidos prohíbe el alojamiento a sus ciudadanos. Según el testimonio de Michelle y Jesse Revivo a City News, vieron ascensores fuera de servicio, manchas de sangre en las sábanas y un inodoro defectuoso.

Además de la mala calidad de los hoteles, los turistas también han sido víctimas de tragedias y confusiones. Un ejemplo reciente es la muerte de Faraj Allah Jarjour, cuyo cadáver fue enviado a Rusia por error, tras ser confundido con otro occiso extranjero.

La combinación de accidentes, problemas de salud y condiciones deficientes en las instalaciones turísticas ha generado una creciente preocupación entre los turistas canadienses. La situación destaca la necesidad de mejoras significativas en la infraestructura y los servicios de atención en Cuba para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
¡Ultima Hora! Régimen cubano anuncia dolarización parcial de su economía a solo semanas para que Trump tome la presidencia
¡Ultima Hora! Régimen cubano anuncia dolarización parcial de su economía a solo semanas para que Trump tome la presidencia
¿Salió huyendo? Entre rumores de prisión, Luis Silva (Pánfilo) llega junto a toda su familia a Miami
¿Salió huyendo? Entre rumores de prisión, Luis Silva (Pánfilo) llega junto a toda su familia a Miami
¡Ultima Hora! Esposa de Damián Valdez rompe el silencio sobre el asesinato de El Taiger y cuenta detalles ¡IMPACTANTES!
¡Ultima Hora! Esposa de Damián Valdez rompe el silencio sobre el asesinato de El Taiger y cuenta detalles ¡IMPACTANTES!
¡Atentos! Así funcionará la nueva tasa de cambio oficial entre el dólar estadounidense y el peso cubano que anunció el día de hoy el régimen
¡Atentos! Así funcionará la nueva tasa de cambio oficial entre el dólar estadounidense y el peso cubano que anunció el día de hoy el régimen
¿Está realmente preso el popular actor cubano Luis Silva ‘Pánfilo’? Esta es toda la verdad sobre los rumores que circulan en redes sociales
¿Está realmente preso el popular actor cubano Luis Silva ‘Pánfilo’? Esta es toda la verdad sobre los rumores que circulan en redes sociales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Habilitar notificaciones OK Más adelante