El domingo pasado, los residentes de Santiago de Cuba utilizaron las redes sociales para denunciar que el agua que reciben en sus hogares está tan sucia que, en lugar del preciado líquido, parece que sale chocolate por las tuberías.
«Desde que se restableció el servicio de agua en Santiago de Cuba, muchas personas reportan que el agua está saliendo bien oscura en la ciudad», señaló el comunicador Yosmany Mayeta en Facebook, alertando que el problema afecta a numerosas personas.
«Las Autoridades de Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago no se han pronunciado al respecto», puntualizó el periodista independiente, cuestionando si este líquido cumple con los parámetros requeridos para ser potable.
La crisis del abasto de agua en esta provincia mantiene en vilo a sus habitantes, quienes en ocasiones se ven obligados a recurrir a soluciones extremas.
En mayo pasado, los vecinos del reparto Los Pinos, que llevaban más de dos semanas sin recibir el servicio por la red de tuberías, se vieron forzados a llenar cubos y tanquetas directamente de un enorme salidero en la vía, denunció Mayeta en Facebook.
Según el activista, el enorme hueco en la esquina de Mariana Grajales y Los Pinos fue resultado de una reparación de una rotura que comenzó tiempo atrás y cuya solución se ha dilatado.
Además, los residentes del barrio Los Pinos, en Santiago de Cuba, denunciaron que pasaron más de 20 días sin servicio de agua potable, señalando la persistente crisis que el régimen aún no ha resuelto.
«Esta pipa que ves en la foto fue a calle B de Los Pinos, y le llenó los tanques a una vecina y le cobró bastante caro, pero más nadie pudo coger agua, porque teníamos que pagarla», denunció Mayeta, alertando que los piperos están aprovechando la difícil situación de la población para lucrar.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami