Cubano en Pinar del Río vive una verdadera pesadilla tras quedar atrapado en un pozo a 25 metros de profundidad

Redacción

Este domingo, un soldado rescató a un hombre atrapado en un pozo en la comunidad costera de Arroyos de Mantua, en el municipio de Mantua, Pinar del Río. El incidente ocurrió cuando Lázaro Iglesias Valdés, un vecino del pueblo, descendió a un pozo de 25 metros para limpiarlo y quedó atrapado debido a la falta de oxígeno, lo que le causó desorientación y pérdida de conciencia.

El soldado Abel Martínez Fiallo, de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior (MININT), actuó rápidamente para salvar a Lázaro. Según el periodista Lázaro Boza, los compañeros de Lázaro en la superficie no podían hacer mucho para rescatarlo sin medios ni entrenamiento adecuados, por lo que solicitaron ayuda a las Tropas Guardafronteras.

Desde la comunidad costera de #arroyosdemantua, en #MantuaDeCuba llegó la noticia. Lázaro Iglesias Valdés, vecino del…

Posted by Lázaro Boza on Sunday, June 2, 2024

Martínez Fiallo, del grupo de destino especial, decidió descender al pozo, atado a una cuerda, para rescatar a Lázaro. Al llegar al fondo del pozo, le dijo a Lázaro: “He venido a salvarte”, y luchando contra la falta de oxígeno, lo ató y dio la señal para ser extraídos.

Lázaro fue atendido inmediatamente en la posta médica de la localidad, donde estabilizaron sus signos vitales antes de trasladarlo al policlínico principal de Mantua. El soldado también fue sometido a exámenes médicos de rigor. Modestamente, Martínez Fiallo declaró: “Hice lo que tenía que hacer en esas circunstancias, de lo contrario un hombre, un padre de familia, hubiese fallecido”.