Árboles chamuscados y la garita de renta de autos carbonizada: así quedó el parqueo del Hotel Nacional tras el incendio que, en la tarde de este sábado, provocó una humareda visible en la barriada de El Vedado, La Habana.
El Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba informó que sus fuerzas especializadas trabajaron en la extinción de un incendio en el parque del Hotel Nacional de Cuba. El fuerte viento aceleró la propagación del fuego, que llegó a áreas del parqueo, donde combustionaron varias motos eléctricas y áreas de las oficinas de la renta.
Si bien numerosos vecinos indicaron que presuntamente las llamas se habrían originado al interior de las instalaciones del recinto turístico, hasta el momento no se ha podido confirmar o desmentir este punto. Sí es un hecho que una potente humareda cubrió los alrededores del hotel capitalino, sembrando la preocupación entre los transeúntes y moradores de los sectores aledaños.
Una moto habría sido la causante de un incendio que provocó este sábado una fuerte humareda en las inmediaciones del Hotel Nacional de Cuba. El también vocero oficialista Kriss Rojas agregó que hasta ahora no se han reportado heridos ni daños materiales significativos relacionados con el hecho, que generó gran preocupación entre los vecinos de la zona.
Videos posteados en Facebook mostraron a decenas de personas corriendo y preguntándose si algo «está cogiendo candela». Las imágenes dejaban ver que el humo se generó cerca del Hotel Capri y del Hotel Nacional, en la intersección de las calles 21 y O, en El Vedado.