Policía emite orden de búsqueda y captura de cubano autor de doble asesinato en Cienfuegos

Redacción

Adrián Cruz, el hombre acusado de cometer un doble asesinato el pasado martes en la ciudad de Cienfuegos, permanece prófugo de la justicia. Las autoridades consideran que Cruz es peligroso y han solicitado que cualquier persona que lo vea informe de inmediato a las autoridades.

Según la administradora del grupo «Denunciando Crímenes en Cuba» en Facebook, Irma Broek, familiares de una de las víctimas proporcionaron fotografías recientes del homicida para facilitar su identificación. Broek escribió: «Familiares de una de las víctimas me hicieron llegar recientes fotografías del homicida de Cienfuegos con la esperanza de que pueda ser mejor identificado, ya que en estos momentos puede encontrarse en cualquier parte de Cuba, incluso en cualquier otro país tratando de huir de las autoridades». También hizo un llamado a las personas, tanto dentro como fuera de Cuba, a compartir la imagen de Cruz y a informar a las autoridades si lo ven.

Las víctimas del crimen fueron Ailén Tartabull, esposa del agresor, y Víctor Manuel Ojeza Alpízar, conocido como “El Chino”, quien trabajaba como bodeguero cerca de la vivienda de la pareja. Según las versiones más difundidas en redes sociales, tras asesinar a su esposa, Cruz fue hasta la bodega y mató a Víctor Manuel Ojeda. El motivo del crimen parece haber sido los celos.

Adrián Cruz, identificado como el presunto agresor, se dio a la fuga tras cometer los dos asesinatos. Cruz y Ailén Tartabull tenían un hijo pequeño en común, y ella era madre de otro hijo mayor de una relación previa. Según reportes no confirmados por fuentes oficiales, Cruz ya había estado preso por otro asesinato en el pasado, donde su primera víctima también fue su pareja, a quien asesinó brutalmente. Por ese crimen, solo cumplió seis años de cárcel.

Cruz tiene una buena posición económica, siendo dueño de un bar llamado «La Divina» y otros negocios. Broek también aclaró que las dos víctimas no tenían ninguna relación sentimental, y que todo fue fruto de «chismes de personas malintencionadas».