Capturado cubano que estaba en fuga tras estrangular a su exesposa por celos en Holguín

Redacción

Yusnier Figueredo Almaguer, quien había estado prófugo de la justicia tras haber asesinado a su esposa en Holguín, fue finalmente capturado, según informó el perfil de Facebook Cazador-Cazado este viernes. La fuente oficialista describió que el hombre «últimó a su esposa por problemas pasionales» el 28 de mayo, evitando usar el término feminicidio.

La nota detalló que Figueredo Almaguer estranguló a su esposa, Ariadna Gámez Quintana, de 32 años, en horas de la noche, sin mostrar ningún respeto o consideración por la víctima. La captura del agresor se llevó a cabo en el municipio Banes, menos de 72 horas después del crimen.

«Fríamente calculó su proceder y en horas de la noche la estranguló, apartándose de cualquier respeto o consideración por la joven mujer», precisó la nota. Añadió que Figueredo Almaguer fue encontrado «sin remordimientos» y detenido por las autoridades. «A pesar de su regodeo por un hecho de sangre se hizo valer la ley… y así será siempre ante los violentos e inescrupulosos que tiran por tierra la tranquilidad y el bienestar de una familia», concluyó Cazador-Cazado, pidiendo luz para la víctima y fuerza para sus hijos y familiares.

Ariadna Gámez Quintana, madre de cuatro hijos menores de edad, dos de ellos hijos del agresor, fue testigo de violencia machista antes de su asesinato. Según la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba, los menores presenciaron el horrendo crimen.

En los últimos días, plataformas feministas confirmaron tres feminicidios en un lapso de apenas dos semanas, junto con el primer asesinato de un hombre por motivos de género registrado este año en la isla. Las tres mujeres asesinadas, todas a manos de sus parejas, dejaron a nueve hijos huérfanos de madre. Dos de estos crímenes ocurrieron el mismo día en diferentes provincias.