La «Amy Winehouse cubana» envía fuerte mensaje a los presentadores de «Con Filo» luego de ser mencionada ese ese «programita»

Redacción

Lisandra Rodríguez, mejor conocida como la “Amy Winehouse cubana” por su notable semejanza con la fallecida cantante británica, ha expresado su descontento con los presentadores del programa estatal «Con Filo». Este programa mencionó a Lisandra insinuando que había sido víctima de comunicadores de Miami, lo cual generó una reacción vehemente de su parte.

Rodríguez utilizó la sección de comentarios en la página de Facebook de «Con Filo» para aclarar que no tiene ninguna relación con dicho programa. «Odio ese ‘programita’, no apoyo su falsedad y si no salgo a expresarme en la calle es por miedo», subrayó la artista. En un mensaje contundente, Lisandra exigió: “Partía de faltas de respeto, cuenten las cosas como son. ¿Por qué no hicieron un programa diciendo que me despidieron del trabajo por volverme viral en las redes? Mandaron a que me sacaran. Dejen de manchar mi imagen, yo odio este programita y nunca apoyaré su falsedad. Yo soy real”.

Los conductores de «Con Filo» habían utilizado un intercambio previo entre Lisandra y el periodista Ernesto Morales, radicado en Estados Unidos, como argumento para defender los ideales del régimen. En un video, Lisandra había retado a Morales a trasladarse con su familia a Cuba para luchar por la libertad, declarando que ella no es “Mariana Grajales”. Este comentario fue bien recibido por «Con Filo», pero su uso molestó aún más a Rodríguez que la propia disputa con Morales.

Posted by Lisandra Rodríguez on Saturday, May 25, 2024

Lisandra, en su mensaje en Facebook, fue clara: “Que les quede claro que yo no estoy a favor de nada aquí en Cuba, y si no salgo a expresarme es por miedo. Me cansé de que me usen para este trajín. No me involucren con la política, yo no estoy a favor de nada”. Este comentario sigue visible en la página de Facebook del programa, reflejando su firme postura.

En dos videos publicados en su perfil personal, Lisandra reiteró su rechazo a ser asociada con el show estatal: “Les pido encarecidamente que me saquen de todos estos programas porque no quiero participar en ninguno”. Ante el acoso de sus seguidores, la joven insistió a través de una publicación en el perfil de Instagram del programa: “Por favor, sáquenme de su programa que no me gusta y de hecho es el que más detesto de la televisión. No tengo nada que ver con esto”. Concluyó criticando a «Con Filo» por usar a las personas para sus propios fines.

La reacción de Lisandra fue aplaudida por Ernesto Morales, quien señaló que la joven “barrió el piso con los indeseables de Con Filo”. Esta declaración subraya el apoyo que ha recibido de parte de figuras opositoras al régimen.

Lisandra Rodríguez alcanzó la fama a principios de mayo cuando su parecido con Amy Winehouse se hizo viral en medios de prensa independientes. Esta notoriedad, acompañada de su agradecimiento público a estos medios, resultó en su despido inmediato del bar en La Habana Vieja donde trabajaba como camarera. Rodríguez explicó que trabajaba “sin papeles”, aunque muchos interpretaron su despido como una reacción política.