Custodio de una MiPyme en Santiago es encontrado amarrado y ensangrentado tras sufrir un robo el establecimiento en el que trabaja

Redacción

Un cubano que se desempeñaba como custodio en una micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) ubicada en el Acuario de Santiago de Cuba resultó gravemente herido durante un robo en el establecimiento. El trágico incidente ha generado conmoción en la comunidad local y una ola de solidaridad hacia la víctima y su familia.

La noticia fue inicialmente divulgada en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta, quien compartió imágenes del área afectada. En las fotos se observa la calle cerrada y el lugar acordonado, además de una notable presencia policial. «El lugar que hace esquina y es una edificación antigua pintada de azul, además de servir como Acuario de Agua Dulce, también renta espacio para un negocio privado que, probablemente, haya sido el objetivo de los malhechores», detalló Mayeta Labrada.

Hasta ahora, se desconoce qué fue exactamente lo que los delincuentes robaron del lugar. Sin embargo, la comunidad está alarmada por la violencia del acto y la situación crítica en la que quedó el custodio.

Los alrededores del acuario amanecieron con una fuerte presencia policial. Vecinos de la zona informaron que el custodio, víctima de la agresión, fue encontrado amarrado y cubierto de sangre. Este hecho ha intensificado la preocupación y el llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

En la sección de comentarios de la publicación, una internauta identificada en redes como Hechavarria Ari Ariagna reveló que la víctima es su hermano, Jorgen Armando Borrero Palacios, conocido como «Gallego». «Le dieron muchos golpes. Aún no sabemos de qué lo están operando. Su estado es grave», precisó la hermana de la víctima, quien pidió una cadena de oración para su familiar.

ROBAN EN EL ACUARIO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA Y AGREDEN AL CUSTODIO El centro de la Ciudad de Santiago de Cuba…

Posted by Yosmany Mayeta Labrada on Tuesday, May 28, 2024

Hechavarria describió a su hermano como una persona «muy noble y buena», y expresó su angustia por la gravedad de sus heridas. La familia está pasando por momentos de gran incertidumbre y dolor, esperando noticias positivas sobre la recuperación de Jorgen.

La hermana de la víctima hizo un llamado urgente a la comunidad para que, quien tenga cualquier información sobre los hechos o algún dato importante, se dirija a la Policía. «¡Por favor, Santiago de Cuba, colaboremos para que hechos como estos no queden impunes!», suplicó.

En otra publicación en su propio perfil de Facebook, Hechavarria Ari Ariagna precisó que su hermano vive en Boniato. Subrayó, además, que los agresores lo golpearon brutalmente y lo amarraron como si fuera un animal. «¡Pido Cadena de Oración para él y que, por favor, si alguien vio algo, dígale a la policía. Esto no debería quedar impune!», reiteró con desesperación.