Los usuarios en redes sociales han lanzado un llamado de ayuda para Omar Quintero, más conocido como el Pagador de Promesas, quien en marzo inició una nueva peregrinación al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre con una ofrenda para la Patrona de Cuba.
Omar se volvió famoso en 2022 por su promesa de caminar desde La Habana hasta El Cobre, en Santiago de Cuba, con el objetivo de pedirle a la santa que salvara a su hijo enfermo de cáncer. Recientemente, decidió emprender nuevamente el viaje, pero esta vez sin la compañía y el apoyo popular que tuvo en su primera travesía.
Usuarios en redes sociales, como Luis Emilio Concepción Chacón, han alertado sobre la situación de Omar, informando que el primero de mayo se encontraron con él llegando solo a Sabanilla, en la carretera de Bayamo, y expresando su preocupación por su situación, instando a que recibiera ayuda y compañía.
La misma preocupación fue compartida por Alexis Hernández Rosabal en el grupo de Facebook “Personajes de Palma Soriano (grupo de Alexis)”, quien señaló que esta vez Omar se encontraba caminando solo por la Carretera Central, sin la compañía y el apoyo que tuvo en su primera peregrinación.
Hernández describió que vio a Omar vestido de blanco y llevando una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en sus manos. Destacó que esta vez Omar no contaba con su carrito de ruedas ni con acompañantes, lo que contrastaba con su primera travesía.
A pesar de su soledad en esta nueva jornada, miles de cubanos siguieron el viaje de Omar a través de las redes sociales y lo apoyaron a su paso por las carreteras y pueblos del país. Su llegada a la iglesia de El Cobre fue un momento muy celebrado por el significado especial que tenía para él y su familia.
Sin embargo, poco después de su regreso a La Habana, se conoció la triste noticia del fallecimiento de su hijo Lázaro Quintero Bermúdez, de 36 años.
El actor italiano Davide Cuttica, quien estableció una fuerte amistad con Omar, informó en marzo último que el Pagador de Promesas había vuelto a la carretera para reeditar su itinerario y cumplir con su promesa.