En un operativo destacado por la participación de boinas negras altamente equipados, se logró detener al presunto autor del homicidio de un comerciante en Matanzas esta semana, revelan imágenes difundidas el miércoles.
Un video publicado en el canal de Instagram «Nio reportando un crimen» captó el instante en que efectivos de una unidad especializada arriban a una vivienda deteriorada para arrestar al sospechoso.
En el operativo, integrantes del Ministerio del Interior de Cuba y la Brigada Especial de Avispas Negras, armados y alerta, intervinieron en un barrio que parece ser parte de una zona rural en Matanzas.
Los detenidos, Adrián Blanco Cabreriza y Luis Manuel Lugo, están acusados de asesinar a un vendedor al que supuestamente adeudaban dinero.
«La víctima vendía ropa a plazos en el barrio y sus asesinos, que incluyen a dos hermanos y su padrastro, acumularon una deuda de 30 mil pesos cubanos. Cuando Roberto fue a cobrar, le pidieron que entrara y detrás de la puerta, uno de ellos lo golpeó en la cabeza con una pata de cabra, lo derribaron al suelo y lo apuñalaron siete veces. Tenían un hueco preparado en el patio para ocultar el cuerpo en un tanque de 55 galones, pero como el cuerpo no cabía, tuvieron que cortarle los pies», relata un vecino, último en ver a la víctima entrando a esa casa. Se rumora que este grupo ya tenía antecedentes de un caso similar que no pudo ser comprobado.
El impresionante despliegue policial generó comentarios entre internautas, comparándolo con la operación que capturó a Osama bin Laden.
Un informe en el perfil de Facebook «La Palabra Imperfecta», controlado por la Seguridad del Estado, menciona que el asesinato se produjo el 15 de abril en Jovellanos, Matanzas. Según se reporta, Roberto Valero Álvarez, la víctima, fue asesinado en su casa. Se dedicaba a la venta de ropa y los sospechosos le debían dinero, lo que sugiere que ese fue el móvil del crimen.