¿A qué se dedica la actriz cubana Danae Hernández, luego de emigrar a los Estados Unidos? Aquí te contamos

Redacción

Danae Hernández Reyes, la actriz que interpretó a Eli en la telenovela cubana «En fin, el mar» (2018), llevaba años labrándose un camino en el mundo del arte y la actuación antes de que muchos la reconocieran por este papel. A pesar de su atractivo físico y el papel sensual que desempeñaba, Danae ya tenía una amplia experiencia en el teatro.

Comenzó su carrera en 2007, cuando se graduó de la Escuela Nacional de Instructores de Arte (ENIA) en la especialidad de teatro. Tres años más tarde, decidió dedicarse de lleno a la actuación. Sus primeros pasos públicos fueron en el teatro, con agrupaciones como Teatro El Público, Ludi Teatro y Jazz Vilá Projects, donde tuvo la oportunidad de interpretar a Sara, un personaje muy conocido de la obra «Farándula», durante la temporada de 2022 en la Rampa habanera.

Su primera aparición en televisión fue en «Con palabras propias» (2012), dirigida por Paco Anca, y posteriormente participó en otras producciones, como «La sal del paraíso» (2016) y la telenovela «Asuntos pendientes», donde interpretó a Cristina, un papel que tardó casi un año en asegurar. La joven actriz reveló que su hija, quien interpretó el papel de Cristina en su infancia, formó parte del elenco de «Asuntos pendientes».

Aunque el cine es su medio favorito, su presencia en la gran pantalla fue limitada. Participó en «Camionero» (2012), un cortometraje dirigido por Sebastián Miló, y en la película «Esther en alguna parte» (2013), dirigida por Gerardo Chijona.

Danae confesó en una entrevista que la actuación siempre había sido su pasión, aunque el camino para llegar a donde estaba no fue fácil y le exigió mucho trabajo. Defendió el papel de Cristina y reveló que tomó casi un año para asegurar el papel.

Actualmente, la actriz está en Estados Unidos, donde ha encontrado otros proyectos más allá de la actuación. Trabaja como consultora de belleza para la marca Mary Kay y finalmente pudo concretar un sueño que tenía desde hace dos años: lanzar su propio canal de YouTube. En su canal, «El coctelito de Danae», compartió un video donde habla sobre lo que la motivó a abrir el canal, y sobre sus dudas y miedos. Este video, que tiene más de diez mil reproducciones, permite a sus seguidores conocerla más allá de la pantalla y compartir sus experiencias y pensamientos.

En sus palabras: “Decidí que este es un canal para las personas que quiero, para las personas a las que tengo aprecio, justamente porque es una semblanza, una impronta que estoy dejando. Siempre va a haber cosas que vamos a olvidar en la vida y yo creo que YouTube es una plataforma increíblemente útil para eso, para uno ir atesorando recuerdos”.