Un oficial del Ministerio del Interior (MININT) evitó la cárcel y fue condenado a solo tres años de trabajo correccional sin internamiento por abusar sexualmente de una niña de cuatro años.
La abuela de la víctima, Yelenis Pinilla, denunció el incidente en un video en vivo en su perfil de Facebook, identificando al agresor como Maykel, un miembro de la Seguridad del Estado.
Pinilla explicó que la familia se percató de la situación en julio del año pasado y denunció inmediatamente ante la Policía. El pasado 3 de abril, el abogado les comunicó la sentencia dictada por el tribunal.
«¿A qué justicia vamos a recurrir los que no tenemos alcurnia de rango militar? ¿Dónde nos vamos a apoyar? Cuando supe de la sentencia me dieron deseos de tirarme para la calle…», expresó Pinilla.
«Aquí no hay ley ni hay justicia para nadie. Ese hombre le hizo horrores a la niña», agregó.
En otra transmisión en vivo, Pinilla cuestionó a la jueza por la leve sanción impuesta al agresor, a pesar de que su nieta relató todo frente a un equipo multidisciplinario. «¿Qué más pruebas necesita la jueza para actuar en contra de ese pedófilo?», cuestionó.
Detalló también que Maykel tenía acceso a la menor por estar casado con la mujer que cuidaba a la niña. Vive a solo tres cuadras de la niña, ahora de cinco años, quien seguirá viéndolo en el barrio.
Pinilla mencionó que le habían advertido que al agresor no le pasaría nada por ser de la Seguridad del Estado, pero insistió en que debe ser juzgado por sus actos. «Él puede ser el presidente de la República, que si él cometió el delito tiene que pagar por lo que hizo», enfatizó.