Un video protagonizado por una cubana que utiliza una jeringuilla como interruptor para encender y apagar la luz se ha vuelto viral en Internet.
En la grabación, se observa cómo al tirar del émbolo hacia afuera, la casa queda a oscuras, y al empujarlo hacia adentro, la luz se enciende.
«¡La NASA debería ver esto! Una jeringuilla como interruptor», exclamó orgullosamente quien filmó el video, compartido en la cuenta de TikTok de Daisel Hernández.
El video ha generado cerca de tres mil comentarios.
Muchos elogian la creatividad de la familia, mientras que otros señalan que es una técnica antigua, y algunos expresan preocupación por la seguridad de replicar el invento en sus propias casas.
«¡Tecnología socialista!» afirmó un usuario.
«A eso se le llama inyección eléctrica», bromeó otro.
«Tiembla, Nikola Tesla», comentó un tercero.
Un hombre elogió la inventiva «porque un interruptor cuesta un millón».
«Ni siquiera la NASA se atrevería a tanto», escribió otro.
«Elon Musk: ‘¡Quiero a esa mujer en mi equipo!'», comentó otro usuario.
«Es verdad que nosotros los cubanos sacamos provecho de lo último que trajo Cristóbal Colón», expresó otro admirado.
En enero, un cubano aficionado al café logró que su antigua cafetera preparara un poco de la bebida mediante un ingenioso invento.
El hombre aseguró que no hizo el video para que le regalaran una cafetera nueva, sino para demostrar lo que un cubano puede lograr sin recursos.
La cafetera, deformada por el uso y posibles accidentes, se veía en estado desmejorado. El inventor le colocó una manguera en el pico por donde debería salir el café, logrando así verterlo en una taza.
A finales de diciembre, una familia cubana presumió en redes sociales su curioso invento para mejorar la débil señal de Internet proporcionada por ETECSA.
En un video, una mujer coloca su celular en un tarro con una parte cortada y piedras para captar la señal en su hogar.
«El cubano se las arregla, mira, aquí es donde esos teléfonos reciben señal», señalaron en el video, que no especificaba el lugar donde fue filmado.