José Carlos Solano Montelier, un ciudadano cubano implicado en el robo de la tienda Macy’s en el centro comercial «Westland» de Hialeah el año pasado, fue arrestado esta semana en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras intentaba huir a Cuba.
Tras una extensa búsqueda, las autoridades detuvieron a Solano, quien está acusado de participar en un robo enmascarado en Macy’s, donde inicialmente se reportó el hurto de mercancía valorada en $500,000 dólares, según América TeVe.
Eddy Rodríguez, representante del Departamento de Policía de Hialeah, confirmó que Solano fue aprehendido en el aeropuerto justo antes de abordar un vuelo hacia la isla.
Con 33 años, Solano Montelier ya contaba con antecedentes por delitos similares y ahora se enfrenta a acusaciones serias por un robo valorado en $1.8 millones. Un juez le ha negado la posibilidad de fianza.
El incidente ocurrió entre el 10 y el 11 de febrero de 2023, y fue registrado por cámaras de seguridad. En respuesta, Macy’s ofreció una recompensa de $10,000 dólares para quien proporcionara información que condujera a la captura de los responsables.
Las grabaciones de seguridad mostraron a tres individuos forzando su entrada en la tienda y llevándose mercancía durante un lapso de más de tres horas.
Con la detención de Solano Montelier, se confirma el arresto de todos los sospechosos involucrados en el caso.
La jueza encargada del caso ha rechazado conceder la libertad bajo fianza a Solano debido a la gravedad del delito principal, manteniéndolo en custodia. Adicionalmente, se le ha fijado una fianza superior a los $500,000 por otros tres cargos relacionados.