Una futura madre ingresada en el Hospital Materno Sur de Santiago de Cuba, también conocido como Clínica Los Ángeles, ha expresado su descontento con la calidad de la alimentación proporcionada en el centro, calificándola de “comida para puercos”.
La denunciante compartió fotografías de las bandejas de comida con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien las publicó en su perfil de Facebook, evidenciando la preocupante situación.
La gestante comentó que es incapaz de consumir los alimentos que le sirven en el hospital, optando por desecharlos sin siquiera probarlos. Afortunadamente, cuenta con el apoyo de su suegra, quien le suministra las comidas diarias, desde el desayuno hasta la cena.
Las imágenes revelan una oferta alimentaria deficiente, incluyendo un huevo frito excesivamente cocido, chícharos diluidos y una masa que parece ser fufú de plátano, entre otros componentes de difícil identificación.
La situación es especialmente difícil para aquellas mujeres que no tienen alternativa y se ven obligadas a subsistir con estas comidas, muchas de las cuales residen fuera del municipio y carecen del apoyo familiar cercano que tiene la denunciante.