Gustavo Trujillo, también conocido en el mundo del boxeo como «The Cuban Assassin», logró una victoria fulminante el jueves, al noquear al brasileño Levi da Costa en el primer asalto de una pelea eliminatoria por el campeonato de peso pesado.
Tras su triunfo, Trujillo compartió su entusiasmo en Facebook, declarando: «¡Lo hicimos de nuevo! Ahora vamos por el título de los pesos pesados».
Originario de Ciego de Ávila, Cuba, Trujillo cumplió con las expectativas en su primera aparición en BYB [Brawl on the Bay (Pelea en la bahía)], manteniendo su récord invicto con una victoria indiscutible sobre su oponente.
Antes del encuentro, Trujillo expresó su enfoque inquebrantable: «Mis expectativas son las mismas de siempre. Derribar a mi adversario y ganar el combate. Siempre respetando el hecho de que es un adversario que puede golpear igual que yo. Estamos preparados. Intercambiaremos golpes y si Dios quiere saldremos victoriosos».
El evento, denominado BYB25, se llevó a cabo en Tampa, Florida, en el recinto ferial, donde Trujillo hizo su esperado regreso al boxeo a mano limpia, anunciando en redes sociales: «¡De vuelta a la jungla! Mi regreso a nudillos desnudos con BYB Extreme!».
En septiembre de 2022, «The Cuban Assassin» debutó en el boxeo profesional con un nocaut contra Joseph Bond, quien, exhausto tras el primer asalto, optó por no continuar. Trujillo agradeció el apoyo recibido tras el combate, diciendo: «Anoche fue mi debut en el boxeo profesional. Quiero agradecerles a todos por apoyarme».
En febrero del mismo año, Trujillo noqueó a Stephen «el Tomahawk» Towns en el Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida, en un emocionante combate de boxeo a mano limpia, marcando su cuarto nocaut en el primer asalto.
Antes de su victoria, Trujillo dedicó su carrera y esfuerzos a los cubanos que sufren bajo la opresión: «Mi pelea, mi carrera y toda mi fuerza se la dedicó a cada cubano oprimido, carente de libertad, que ha sufrido la represión del régimen hostil y totalitario».